Barrios de Madrid

Madrid es sin duda una ciudad con muchas caras, con una hermosa arquitectura, museos de clase mundial, una vibrante vida cultural y una movida vida nocturna, y todo esto se ve claramente reflejado en los barrios de Madrid. Cada uno de ellos tiene un estilo propio y muy especial, por lo que en este caso vamos a mencionarte los mejores barrios de esta ciudad para que así puedas disfrutar al máximo.

Barrio de chueca

Chueca es un barrio donde se respira la tradición, con sus edificios bien conservados del 1900, y la diversión. La Plaza de Chueca es el lugar que más te interesa visitar, ya que es el centro alrededor del cual se abren restaurantes, terrazas y bares, todos estos muy personales y cosmopolitas.

En cuanto a las calles alrededor de la plaza son semi-peatonales, donde encontrarás locales de todo tipo, sobre todo en Fuencarral. De hecho, este es un lugar que te recomiendo, ya que tiene muchas tiendas de diseñadores jóvenes. Hay que señalar, además, que es en este barrio donde se realiza anualmente el Festival del Orgullo Gay.

Barrio de Malasaña

Aquí nació el movimiento conocido como Movida Madrileña, un fenómeno cultural y social muy importante en la década de los ochenta, luego del fin de franquismo. El centro de este barrio bohemio es la Plaza Dos de Mayo, y cuenta con varias placitas como la de las Comendadoras o la de San Ildefonso. Justo en los alrededores de esta hay bares, locales nocturnos y cafés. En general es la zona habitual para realizar salidas nocturnas.

Barrio de Salamanca

Barrio de Los Austrias

Conocido como Madrid de los Austrias es uno de los barrios más icónicos y ricos en historia de Madrid. De hecho, su plaza Mayor o su Plaza de la Villa están prácticamente en cualquier ruta por la ciudad. Aquí encontrarás una gran cantidad de monumentos, palacios, iglesias, varios rincones con encanto, comercios centenarios y de cafés y restaurantes. En general se trata del barrio más encantador de Madrid.

Barrio de Salamanca

Salamanca por su lado es un elegante barrio que discurre por la zona oeste de Madrid, desde la calle Alcalá hasta María de Molina. Se trata de la zona más lujosa y está llena de edificios de arquitectura clásica, tiendas, oficinas y embajadas.

En el barrio de Salamanca la calle Serrano es su epicentro, siendo una de las mejores zonas para ir de compras en Madrid. Llamada la Milla de Oro, este barrio alberga las firmas de moda más prestigiosas del mundo, por lo que se trata de un auténtico paraíso para los amantes de las joyas y de la moda.

Barrio de Chamberí

Otro de los barrios de Madrid es Chamberí, ubicado al norte de los barrios de Universidad y Justicia. Se trata de una gran zona que combina un ambiente residencial con varias vías comerciales y de ocio nocturno. Hay que mencionar que este barrio es considerado como el más madrileño del centro de Madrid.

El mismo fue diseñado a mediados del siglo XIX a modo de ensanche de Madrid, convirtiéndose en una elegante zona de Madrid con amplias calles en cuadrícula y hermosos palacetes de distintos estilos.

Barrio La Latina

Esta es la zona más castiza de la capital, donde en su calle se respira la pura esencia madrileña. Aquí encontrarás varios sitios turísticos, entre ellos la Plaza de la Cebada, la Cava Baja o el Rastro. Pero eso no es lo único, ya que este es uno de los barrios más antiguos de Madrid y por mucho tiempo fue el epicentro de la vida social en la villa.

Entre sus calles podemos encontrar hermosos jardines, plazas ocultas, capillas y sobre todo bares, por lo que, en la tarde, este barrio se convierte en una de las mejores opciones para ir de fiesta.

Quieres información de Excursiones en Madrid

Toledo, Segovia, Avila, El Escorial, Aranjuez

Tenemos muchas excursiones de calidad, principalmente Tours a Toledo desde Madrid,  Excursiones en Madrid y Tours a Segovia

Summary
Barrios de Madrid
Article Name
Barrios de Madrid
Description
Barrios de Madrid los más coloridos e importantes barrios de la capital malasaña chuecas austrias chamberí salamanca la latina
Author
WhatsApp