En este caso vamos a hablar de los Mejores Teatros de Madrid, siendo esta una hermosa ciudad con teatros que ofrecen grandes espectáculos. Hay que tener en cuenta que una gran parte de la oferta cultural de Madrid se puede encontrar en sus teatros, por lo que no importa si es ópera, danza, teatro, lírica o comedia, esta ciudad ofrece toda clase de opciones culturales.

teatro real de madrid desde la plaza de oriente

Teatro Real de Madrid

Este es sin duda uno de los mejores teatros que hay en la ciudad, siendo un referente en el mundo de las artes escénicas en España y Europa. Este se encuentra ubicado en la céntrica Plaza de Oriente, a tan solo un paso del Palacio Real. Desde su inauguración en 1850 rápidamente se convirtió en uno de los principales teatros europeos.

Además, este fue declarado Bien de Interés Cultural, el cual ocupa un lugar destacado en el ámbito de la ópera por su variada programación y la calidad de su puesta en escena.

teatro rialto de madrid

Quieres información de Excursiones en Madrid

Toledo, Segovia, Avila, El Escorial, Aranjuez

Tenemos muchas excursiones de calidad, principalmente Tours a Toledo desde Madrid,  Excursiones en Madrid y Tours a Segovia

Teatro Rialto

El Teatro Rialto tampoco podía faltar en esta lista, encontrándose en Plena Gran Vía (también conocida como el Broadway Madrileño). Se trata de un teatro que ocupa el lugar del antiguo Cine Astoria, el cual fue inaugurado en 1930. Además, para comienzos del siglo XXI fue reconvertido a teatro y se especializa en musicales, tanto españoles como internacionales.

teatro lope de vega madrid

Teatro Lope de Vega (Rey León)

Este teatro se cuenta en la Gran Vía madrileña, siendo uno de los más emblemáticos de la historia del teatro musical en España. Su escenario ha acogido grandes obras como La Bella y la Bestia, Mamma Mia! O los miserables.

Hay que mencionar que este teatro es el Hogar de El Rey León, un musical que conmueve al mundo. De hecho, este fue un éxito inigualable con casi 5 millones de espectadores que han vivido esta experiencia única.

Teatro Calderón de madrid

Teatro Calderón

Otro de los mejores teatros de Madrid es el Teatro Calderón, el cual está ubicado en pleno centro de Madrid. Se trata de uno de los espacios escénicos más importantes de la capital. De hecho, desde su reinauguración en 2015 y tras una completa remodelación, este teatro ha acogido producciones de la talla como La Gran Ilusión del Mago Pop, The Hole Zero o Cuarto Milenio, La Exposición, etc.

Es un teatro de estilo neobarroco, ubicado en el número 18 de la calle Atocha, en la céntrica plaza de Jacinto Benavente. Como dato curioso, su primer nombre fue Teatro Odeón y no fue hasta 1927 cuando fue rebautizado con el nombre que ahora conocemos todos.

Actualmente es un templo del arte y la cultura que gracias a su gran aforo lleva cien años siendo el escenario predilecto para las grandes producciones del país. Esto va desde zarzuelas, que fueron bastante populares a principios del siglo XX, hasta grandes musicales modernos.

teatro nuevo apolo madrid

Teatro Nuevo Apolo

Por último, pero no menos importante tenemos el Teatro Nuevo Apolo, un local cultural y de ocio ubicado en la ciudad de Madrid. Antes de ser conocido por su actual nombre, se llamaba el Teatro Progreso y no fue hasta 1987 cuando comenzó a ser denominado como se conoce actualmente. Además, su inauguración fue con una Antología de la Zarzuela, y en esa época el director era el granadino José Tamayo.

Este teatro tiene una trayectoria de más de 80 años y a lo largo de este tiempo se han representado una infinidad de espectáculos de diferentes índoles. Básicamente, se han presentado musicales, danza, teatro, flamenco, circo, conciertos, zarzuelas tanto nacionales como internacionales. En general, es un teatro con una extensa programación de calidad técnica y artística.

Summary
Mejores Teatros de Madrid
Article Name
Mejores Teatros de Madrid
Description
Mejores Teatros de Madrid toda la información y ubicaciones conoce los mejores en el ranking y toda su información y funciones
Author
WhatsApp