Mercados de Madrid

Los Mercados de Madrid son uno de esos lugares donde se puede disfrutar de una grandiosa cultura gastronómica. Pero no solo eso ya que, estos mercados también incluyen numerosos eventos públicos de venta de arte, piezas de artesanía y como ya mencionamos alimentos. No importa el día que decidas visitarlos, este es un lugar que siempre está repleto de visitantes que buscan de todo.

En general estos mercados son una excelente manera de sumergirse en los colores y la cultura de Madrid. Además de conocer mejor las influencias que le han dado esa personalidad tan característica.

Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel es sin duda uno de los mercados más famosos que hay en Madrid, siendo siempre el hogar de los productos locales más frescos. Sin duda se trata de un verdadero centro cultural culinario. Este se lleva realizando desde el 13 de mayo de 1916, y no solo cuenta con muy buena comida y productos frescos, sino que hay muchas más cosas.

Algo que hay que destacar de este lugar es su ubicación, ya que se encuentra en el mismo centro de Madrid, no lejos de la Plaza Mayor y la Plaza Principal. Aquí puedes encontrar una variedad de alimentos gourmet, bocadillos tradicionales y comida de primera. De igual forma hay una selección de pescados y mariscos, de hecho, en los mostradores podrás encontrar que hay un montón de opciones.

Al mismo tiempo hay muchos bares y pequeños restaurantes, gracias a estos los visitantes pueden disfrutar de los platillos tradicionales de Madrid, como la paella, todo tipo de tapas, croquetas y las patatas bravas tradicionales.

Mercado El Rastro

Mercado El Rastro

Este es otro mercado bastante popular en Madrid, siendo un mercadillo al aire libre donde se vende todo tipo de productos. Sus orígenes se remontan a la Edad Media, y ahora es un evento que se celebra cada domingo y atrae a miles de personas hasta sus históricos puestos. Hay que mencionar que a pesar de que Madrid cuenta con una gran oferta de mercados, el Rastro sigue siendo el preferido de muchas personas.

Esto último se debe en gran parte por la variedad de la mercancía, por el animado ambiente que tiene y por la amabilidad de los vendedores. Este mercado lo vas a encontrar a lo largo de la Plaza de Cascorro y la Calle de la Ribera de Curtidores a tan solo 15 minutos del centro urbano.

Mercado de San Antón

Por último, pero no menos importante, tenemos el mercado de San Antón, un lugar donde puedes preparar un producto que acabas de comprar. Aquí se ofrecen productos de alta calidad y tradicionales, además de ser un lugar rico en historia. De hecho, en un inicio era un mercado callejero, que luego se hizo muy conocido, luego de haber sido mencionado en el libro “Fortunata y Jacinta” del escritor español, Benito Pérez Galdos.

Este mercado ha conservado su concepto original, en el primer piso del edificio encontramos un mercado clásico con muchas áreas comerciales. Aquí puedes elegir y comprar verduras frescas, frutas y productos cárnicos, deliciosos quesos, pescados y comidas tradicionales. En su segundo piso hay un patio de restaurante, en el cual puedes pedir cocina tradicional, acompañando la cena con una copa de vino o alguna bebida tradicional.

Hay que mencionar que el Mercado también dispone de un espacio independiente para el arte, donde se acogen exposiciones, presentaciones, instalaciones, talleres, cursos y otras iniciativas. Todo esto para la difusión de artistas y creadores emergentes. Además, se ofrece para garantizar eventos privados y poder crear experiencias únicas de todo tipo, como reuniones de empresa, eventos de moda, actos solidarios, etc.

Quieres información de Excursiones en Madrid

Toledo, Segovia, Avila, El Escorial, Aranjuez

Tenemos muchas excursiones de calidad, principalmente Tours a Toledo desde Madrid,  Excursiones en Madrid y Tours a Segovia

Summary
Mercados de Madrid
Article Name
Mercados de Madrid
Description
Mercados de Madrid típicos y más famosos de la ciudad, su ubicación y que puedes conseguir en ellos horarios y más información
Author