Museo Reina Sofia

El Museo Reina Sofía o también conocido como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, es un lugar que alberga más de 20.000 obras de los artistas más influyentes del arte moderno y contemporáneo. Uno de los aspectos que más destaca de este museo es que aquí se encuentra el Guernica de Pablo Picasso, por lo que sin duda es un lugar que te interesa ver en tu visita a Madrid.

Dónde se encuentra el Museo de Reina Sofía

Este museo se puede encontrar en la Calle Santa Isabel, 52, justo enfrente de la rotonda de Atocha y al final de la Calle Atocha y el Paseo del Prado.

Que estación de metro puedo tomar para ir al museo Reina Sofía

Para llegar al Museo Reina Sofía puedes utilizar el metro, usando la misma línea 1, la cual cruza Madrid de norte a sur, hasta la parada de Atocha. Hay que señalar que esta última ahora se llama Estación de Arte.

En cuanto a autobuses tienes una infinidad de opciones como las líneas 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 36, 37, 41, 45, 59, 85, 86, 102 y 119. Ahora si te desplazas en trenes Cercanías, lo mejor es llegar hasta la propia estación de Atocha, la cual tiene correspondencia con todas las líneas de cercanías.

museo reina sofia madrid

Entrada gratis Museo Reina Sofía

Este museo se puede visitar de forma gratuita de lunes a sábado de 19h – 21h y los domingos de 13:30h – 19:00h. Recuerda que los días martes el museo cierra. Por otro lado, los estudiantes menores de 25 años, carnet joven y menores de 18 años pueden entrar de forma gratuita.

Horario del Museo Reina Sofía

Con respecto al horario del Museo Reina Sofía son de lunes a sábados de 10h – 21h y los domingos de 10h – 19h. Tal como mencionamos antes los martes permanece cerrado al público. El día Domingo se mantiene abierto de 10h – 19h y suelen cerrar las exposiciones temporales por lo que solo se pueden disfrutar de la colección permanente. Hay que mencionar que el domingo el horario puede llegar a variar.

Exposiciones del Museo Reina Sofía

Con respecto a las exposiciones que hay dentro del Museo, debes saber que hay algunas permanentes y otras temporales. Entre las exposiciones permanentes destacan las obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miro. Hay que mencionar que puedes disfrutar del surrealismo con obras de Francis Picabia, Rene Magritte, Oscar Dominguez o Yves Tanguy.

También puedes encontrar exposiciones del cubismo con obras de Georges Braque, Robert Delaunay, Fernand Leger o Albert Gleizes. Obviamente tampoco puede faltar el expresionismo donde encontramos obras como las de Francis Bacon o Antonio Saura.

Como te mencionamos antes también hay exposiciones temporales, por lo que te recomendamos revisar su programación para tener una mejor idea de las exposiciones que puedes ver en el Museo.

el museo reina sofia en madrid

Museo Reina Sofía y Picasso

En este Museo podemos encontrar más de 20.000 obras de arte moderno y contemporáneo, sin embargo, hay una que destaca y por mucho y ese es el mítico Guernica de Pablo Picasso. En esta obra el artista hace referencia al bombardeo de Guernica, el 26 de abril de 1937, durante la Guerra Civil de España.

Se trata de un cuadro de tamaño considerable de 7.5m x 3,5m y como dato curioso esta misma obra dejó a Obama boquiabierto durante la última visita del expresidente a la ciudad de Madrid. Este es el cuadro más importante del siglo XX y un símbolo del sufrimiento de la guerra en los seres humanos. Debido a esto merece la pena darle un vistazo y buscarle una interpretación.

Quieres información de Excursiones en Madrid

Toledo, Segovia, Avila, El Escorial, Aranjuez

Tenemos muchas excursiones de calidad, principalmente Tours a Toledo desde Madrid,  Excursiones en Madrid y Tours a Segovia

Summary
Museo Reina Sofía
Article Name
Museo Reina Sofía
Description
El Museo Reina sofía se caracteriza por ser de arte contemporáneo en Madrid ubicado muy cerca de la estación de trenes de Atocha Conoce todo aquí
Author
WhatsApp