▷30 Cosas imprescindibles que hacer en Toledo

30 Cosas imprescindibles que hacer en Toledo

1. Tomarte una foto en uno de los miradores de la ciudad

Si tenemos que recomendar un mirador de la Ciudad de Toledo sin duda alguna que a las afueras estaría el mejor, El Mirador del Valle, aquí tendrás una de las mejores vistas, tu selfie aquí quedará para mostrársela con orgullo a todos tus amigos, sin duda mágico y los edificios, catedral e iglesias se pueden apreciar muy bien desde este punto.

VISTAS DE TOLEDO

TOLEDO PANORAMICO

2. Visitar la Catedral

Aunque no seas una persona religiosa como sí, prácticamente es una visita obligada de Toledo, estamos hablando de un edificio que data del siglo XIII, de arquitectura gótica, la mejor foto sin duda la puedes hacer en la puerta del reloj, para que tu recuerda de este bello lugar quede grabado en tu memoria por siempre.

RESERVAS DE UN TOUR A TOLEDO

RESERVA UN TOUR A TOLEDO DESDE MADRID

 

la catedral de toledo

Catedral Primada

3. Visitar los puentes de Alcántara y de San Martín

Puentes muy antiguos de los cuales vale la pena conservar una foto en tu álbum de Toledo.

4. Pasear en el trencito de Toledo

Te va a ahorrar mucho tiempo, es super chulo, y en el te van a contar la historia de esta hermosa ciudad de las tres culturas. Adicionalmente te lleva al mirador del Valle recomendado en el paso 1. Tiene un precio de 6.50€ para los adultos y de 4.50€ para los niños entre 2 y 12. Visita http://trenturisticotoledo.es/

tren turistico de toledo

trencito de toledo

5. Subir por las escaleras mecánicas

Al llegar a la ciudad, los buses no te dejan en el casco histórico, pero gracias a Dios la ciudad facilita unas escaleras mecánicas que te suben a el. Toledo es una ciudad que está asentada a una buena altura así que este consejo te ahorrará mucho esfuerzo físico

 

facilidades de toledo

Escaleras Mecánicas de Toledo

6. Subir a los torreones del Alcazar de Toledo

Las vistas desde este lugar son espectaculares, adicionalmente aquí puedes aprovechar a visitar la biblioteca del alcazar, te la recomendamos.

 

que ver en toledo

Torreones Alcazar de Toledo

7. La visita al Alcazar de Toledo los domingos es gratuita.

Adicionalmente en la actualidad se encuentra el Museo del Ejército, es uno de los edificios más emblemáticos de Toledo, desde todos los miradores se pueden ver, recomiendo su visita durante el día y verlo desde los miradores en la noche ya que encienden sus luces y es todo un espectáculo verlo de lejos.

 

Vistas de Toledo

El Alcázar de Toledo

8. Pasear por la Calle del Comercio

Comprar una espada o algún escudo de recuerdo, o si te gusta el oro encontrarás muchas opciones en las diferentes tiendas, abanicos típicos de la región, en fin los diferentes comercios te transportarán a un mundo de juego de tronos en donde podrás hasta llevarte una pequeña réplica del trono de hierro, o si eres más realista algún recuerdo de la época de las cruzadas, vamos que si eres amante de lo medieval podrás encontrar algún regalo que te hará muy feliz

 

Paseo a Toledo Privado

Tour a Toledo Privado

9. Hacer uno de los variados tours gratuitos en la ciudad

Si es de escoger y dispongo del tiempo no se puede dejar de hacer un tour nocturno, simplemente mágico y lleno de misterio gracias a las pequeñas y algunas oscuras calles medievales de Toledo.

RESERVAR TOURS A TOLEDO DE 1 DIA

RESERVA UNA EXCURSIÓN A TOLEDO DE UN DÍA

 

Free tours in toledo

Tours gratis en Toledo

10. Visitar la campana gorda de la Catedral

Si vienes a la Catedral no puedes dejar de pasar por la parte más alta de esta y visitar un símbolo del edificio y de Toledo, su campana

 

Partes de la catedral de toledo

Campana de la catedral

11. Comerse un helado en la plaza de Zócodover

La plaza más importante de Toledo, que te ofrece una variedad de restaurantes pero sin duda nosotros nos decantamos por un rico helado artesano de los alrededores. Una parte de la plaza fue diseñada en los tiempos de Felipe II por Juan de Herrera, vale la pena ver los balcones de alrededor para transportarte a la edad media. El nombre Zócodover viene del árabe sūq ad-dawābb, que significa mercado de las bestias de carga. Durante un tiempo sirvió para hacer corridas de toros, era el punto de encuentro de la edad media y algo más temible como eran los juicios de la Santa Inquisición.

 

que hacer en toledo

Plaza Zocodover Toledo

12. Tomarse una foto en las diferentes puertas y muralla de la Ciudad

Te recomendamos la Puerta Bisagra, conocida como puerta Nueva ya que existe otra de menor tamaño que data de los tiempos de Alfonso VI, está formada por dos cuerpos independientes con dos altos muros almenados que los unen, formando un patio entre ellos,  donde se encuentra una estatua de Carlos V.

puertas y entradas de toledo

puerta bisagra de toledo

13. Visitar la Sinagoga de Santa María la Blanca

Fue construida como sinagoga en el siglo XII pero  hoy en día es una Iglesia Católica (recordando que en el siglo XV los judíos fueron expulsados del territorio español, no te preocupes en la actualidad todos son bienvenidos:-)

 

templos de toledo

Sinagoga Santa María la Blanca

14. Caminar por debajo de los cobertizos de Toledo

Aunque en la actualidad quedan muy pocos recomendamos una caminata por estos cobertizos originales y muy pintorescos te dejaran un buen recuerdo, protegiéndote adicionalmente del calor, el que más recomendamos es el de Santo Domingo el Real, anda ven a descubirlos

los cobertizos de Toledo

Cobertizo de Santo Domingo el Real Toledo

15. Visitar la Iglesia de San Idelfonso

Se encuentra en el casco histórico de Toledo, es de estilo Barrroco, y también es conocida como la Iglesia de los Jesuitas, está consagrada a San Ildefonso que es el Patrón de Toledo. Se empezo a construir en 1629 y su elaboración tendría una duración de 100 años. Te recomendamos que subas a sus torres y contemples Toledo desde estas. Para mayor información visita https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Ildefonso_(Toledo)

 

iglesias de toledo

Iglesia de san Ildefonso Toledo

16. Castillo de San Servando

Ha sido convertido en un albergue con muy buenos precios, también se realizan cursos y conferencias cada cierto tiempo, vale la pena subir y ver las vistas de Toledo desde este histórico lugar. Su construcción data desde el periodo de Alfonso VI en 1024 se convirtió en Alcazar en 1088, debido a las constantes amenazas de asedio de los musulmanes. En 1874 fue declarado Monumento Artístico Nacional.

 

Castillos en Toledo

Castillo de San Servando Toledo

17. Conocer el Monasterio de Santo Domingo el Real

Fue fundado en 1364 por la noble Inés García de Meneses, siendo desde sus inicios hasta la actualidad un monasterio de clausura, fundado por las monjas dominicas, su archivo fue durante algún tiempo archivos del Rey Pedro. Como nota curiosa te invitamos a que conozcas la momia de Sanchito.

 

Monasterio de clausura en Toledo

Monasterio de Santo Domingo el Real

18. Visitar el Circo Romano de Toledo

Si revisas nuestro artículo general sobre Toledo, https://madrid-toledo.com/toledo/ hablamos sobre su historia y allí podrás constatar que esta ciudad fue Romana en la antiguedad y una de las cosas que más amaban los romanos era el espectáculo y para ello constaban de circos como sus grandes edificaciones. El Circo Romano de Toledo data del siglo I, sus ruinas están alejadas de las rutas turísticas tradicionales pero si te gusta la historia antigua romana vale la pena visitarlas

 

historia romana de toledo

Circo Romano de Toledo

19. Conocer la Mezquita del Cristo de la Luz de Toledo

Su construcción data del 999, durante la época de más brillo del califato de Córdoba, durante sus primeros años estaba ubicada muy cercana a una de las salidas de la ciudad por lo que era lugar de oración durante la entrada o la salida de Toledo. Alfonso VI al reconquistar la ciudad sede el templo a los caballeros de la Orden de San Juan, estableciendo allí la ermita de la Santa Cruz.

 

 

Iglesias de Toledo

Mezquita del Cristo de La Luz de Toledo

20.Visitar el Museo del Greco

Doménikos Theotokópoulos fue el nombre del famoso pintor conocido como EL GRECO, este tomó mucha fuerza al final del renacimiento, terminando su vida en Toledo y produciendo gran parte de sus obras en esta ciudad. El museo fue inagurado en 1911 mostrando muchas de sus obras y en la forma en la que vivía ya que el también residió en este edificio.

Visita la web oficial https://www.mecd.gob.es/mgreco/inicio.html

 

 

El greco

Museo del Greco en Toledo

21. Comprar Mazapán 

Sin duda alguna que Toledo ofrece mucha variedad gastronómica, pero una de las delicias más típicas de la ciudad es el Mazapán, lo puedes encontrar en diferentes puntos de la ciudad sobre todo en algunos conventos y las pastelerías especializadas y certificadas por el Ayuntamiento.

22. Comprar una Espada Medieval

A medida que camines por Toledo te darás cuenta que hay muchos tiendas que venden objetos medievales, tales como: cascos, armaduras, cuchillos, escudos pero por sobre todo ESPADAS, son las favoritas para llevar de souvenir pero ten cuidado no se te olvide que es considerada un arma y en el aeropuerto no van a pensar que eres una caballero templario, así que ten mucho cuidado si compras una recordar que no es un juguete.

23. No dejes de conocer la Iglesia de San Juan de Los Reyes

Lo que más maravilla de esta edificación es su bellísimo claustro gótico, fue construida originalmente para albergar los restos de los Reyes Católicos.

 

templos de toledo iglesias

Iglesia San Juan de los Reyes

24. Visitar el Museo Sefardí

Se encuentra ubicado en lo que anteriormente era la Sinagoga de Samuel ha Leví.

Visita: https://www.mecd.gob.es/msefardi/home.html

 

Museo Sefardi

Museo Sefardí

25. Explorar el Toledo Subterráneo

Toledo es una joya de la arqueología, si te apasiona adentrarte en lo más recondido de la historia, puedes visitar las diferentes cuevas que ofrece la ciudad, una de las más conocidas es la de Hércules.

Te recomendamos visitar: https://www.rutasdetoledo.es/tours/toledo-subterraneo/

 

26. Tomarte una foto con el Río Tajo de Fondo

El río Tajo es el más largo de la península ibérica pasando por importantes puntos de España, pero en Toledo se funde con la belleza de la Ciudad, pareciera que hubiese sido pintado por el mismo Greco. Nace en la Sierra de Albarracín en Teruel y recorre 1007 Kilómetros para finalmente desembocar en el Oceano Atlántico en la Ciudad de Lisboa, no puedes dejar la oportunidad de tomarte una bella foto con este hermoso paisaje de fondo.

27. Museo de Victorio Macho

Ha sido convertido en la Real Fundación de Toledo, y tiene sus orígenes en 1953 cuando el Escultor Victorio Macho edifico aquí su vivienda en una piedra llamada la Roca Tarpeya, con este nombre ya que tenía la forma a la que utilizaban los Romanos para lanzar al vacío a los traidores del Imperio. Fue reabierta al público para su disfrute en 1999. Las vistas del Río Tajo desde este lugar son imprecionantes.

 

Museos de Toledo

Museo Victorio Macho Toledo

28. Visitar la Puerta del Sol de Toledo

Fue construida para dar acceso a la ciudad, tiene un estilo mudéjar, si esta abierta no puedes dejar de subir a sus torres y tomar una foto desde allí, vale la pena

 

Puertas de Toledo

Puerta del Sol Toledo

29. La Fábrica de Armas

Desde el año 1998 es sede de la Universidad de Castilla de la Mancha. Tiene en funcionamiento más de 200 años y pertenece a la época del Toledo Industrial

 

Fabrica de las armas

Fabrica de las armas de Toledo

30. Toledo a tu aire

Durante lo largo de este artículo te hemos dado algunos consejos y lugares que deberías visitar si vas de visita a Toledo, pero sin duda alguna que lo mejor de esta ciudad medieval es que cada rincón tiene historia, belleza sin igual, arte y estilo. Es una ciudad romántica perfecta para una luna de miel, o para pasear con ese ser tan amado, perfecto para pedir una mano y que el recuerdo dure por siempre. También es ideal para personas ya con experiencia en recorrer el mundo, y así podrá hacer comparaciones con otras ciudades medievales y valorar de mejor manera su visita. Si vienes en grupo hay gustos para todos y la ciudad al estar parcialmente amurallada es difícil perderse. Ven a Toledo y disfruta de caminar y tomarte tus fotos en un lugar tan especial.

 

Si deseas conocer más sobre nuestra web te recomendamos visitar nuestra página principal: https://www.madrid-toledo.com

 

11 Compartir
WhatsApp chat