El Teatro Real de Madrid es uno de los más importantes que hay en la ciudad, y fue diseñado por el arquitecto Antonio López Aguado. Se trata de un edificio que se convirtió en uno de los principales teatros de Europa durante más de 75 años.

Dónde se encuentra el Teatro Real de Madrid

Este teatro se encuentra ubicado en la Plaza Isabel II s/n, en pleno centro de Madrid. Para poder llegar a este teatro, tenemos el transporte público, siendo también una de las mejores formas de hacerlo, ya que el tráfico de Madrid se complica en ocasiones, en especial cuando se trata de fechas navideñas.

ubicacion teatro real de madrid

Cómo llegar al Teatro Real de Madrid

Afortunadamente se puede llegar a este teatro por varios medios. La forma más barata para llegar a este teatro es por autobús y además suele durar unos 7 minutos. Aunque si este nos parece mucho tiempo, siempre puedes solicitar un taxi, aunque es un poco más costoso, llegarás al teatro en unos 5 minutos.

También puedes llegar en metro y en autobuses. Desde el metro puedes hacerlo desde Opera en las líneas 2, 5 y Ramal Opera – Príncipe Pio. Por el metro Sol, puedes llegar desde las líneas 1, 2 y 3. En cuanto a los autobuses, puede llegar al teatro desde la Plaza de Isabel II, Sol, Calle Mayor, Plaza Callao, Plaza de Santo Domingo y Plaza Mayor.

Estación de Metro para ir al Teatro Real de Madrid

Las estaciones de metro que te llevan hasta este teatro, es Opera desde la línea 2, 5 y Ramal Opera – Príncipe Pio. También está la estación Sol, en este caso debes usar las líneas 1, 2 y 3. Hay que señalar que la estación Opera es la más cercana al Teatro Real de Madrid. Además, la estación de metro más cercana de este teatro está a 3 minutos a pie.

vista del teatro real de madrid desde la plaza de oriente

Cuándo fue construido el Teatro Real de Madrid

Por muchos años este edificio ha sufrido diversas remodelaciones a lo largo de su más de siglo y medio de vida. El mismo fue inaugurado en 1850 y desde entonces el edificio ha experimentado diversas reformas, usos diversos e incluso cierres temporales.

En la actualidad el edificio ha sido rehabilitado totalmente en 1997, con 78.210 m2 de superficie y una capacidad para 1.958 personas. Además, cuenta con una de las cajas escenas más avanzadas e innovadoras de los teatros de Europa.

Quién construyó el Teatro Real de Madrid

Los trabajos de construcción para este teatro comenzaron en 1818 bajo el reinado de Fernando VII con la colocación de la primera piedra el 23 de abril de ese mismo año. Esto luego de la Real Orden que dictaba la remodelación de la Plaza de Oriente y la construcción de un teatro de ópera en el mismo solar donde hacía apenas un año, se encontraba el Real Teatro de los Caños del Peral.

El diseño y construcción inicial del teatro fue encargado por el arquitecto Antonio López Aguado. Las obras no terminarían hasta 1850, 33 años después de su inicio, durante los que vuelve a ser sede parlamentaria, al acoger al Congreso de los Diputados en 1841. Desde el 19 de noviembre de 1850, bajo el reinado de Isabel II y durante 75 años siguientes, el Real pasó a ser uno de los principales teatros europeos.

Hay que señalar que para octubre del 13 de octubre de 1988 se celebra el último concierto, hecho por la Orquesta Nacional. Ahora las obras de rehabilitación como teatro de ópera se inician el 2 de enero de 1991, en este caso las obras tuvieron una duración de 7 años.

Quieres información de Excursiones en Madrid

Toledo, Segovia, Avila, El Escorial, Aranjuez

Tenemos muchas excursiones de calidad, principalmente Tours a Toledo desde Madrid,  Excursiones en Madrid y Tours a Segovia

Summary
Teatro Real de Madrid
Article Name
Teatro Real de Madrid
Description
Teatro Real de Madrid su ubicación cuando fue construido y por quien si deseas toda la información del escenario más importante de la Capital
Author