Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo

La Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo es la segunda más grande de España sólo superada por la de Sevilla.

Es sin lugar a duda el sitio más emblemático a visitar en Toledo, así que te recomendamos compres un ticket para hacer la visita interna y así disfrutar de este gran edificio construído hace más de 8 siglos.

la catedral de toledo

catedral primada

Precio del Ticket de la Catedral Primada

El Precio del Ticket de la Catedral Primada tiene un precio de 12.50€ en su versión completa, en la cual podrás de disfrutar de cada uno de los sitios a mostrar en este hermoso templo.

Cuándo se construyó la Catedral Primada de Toledo

La Catedral Primada de Toledo se empezó a construir en 1226, así que podemos decir que esta Iglesia Católica está próxima a cumplir 800 años, y se mantiene en muy buenas condiciones.

Estilo de la Catedral de Toledo

La Iglesia posee un estilo francés pero en el cual los españoles le agregaron una buena parte de sus conocimientos arquitectónicos, para quedar como resultado un edificio con una belleza sin igual que se ha podido contemplar durante siglos.

La fachada principal es el sio favorito de los turistas para tomarse una bonita foto y así llevarse un bello recuerdo de la ciudad de las 3 culturas.

Capillas Principales

Entre las capillas principales que podemos conseguir en la Catedral tenemos: la capilla de san ildelfonso, la capilla de santiago, capilla de san gil, capilla de san juan bautista, capilla de santa ana, capilla de los reyes viejos, capilla de los reyes nuevos, capilla del muro sur, la capilla mayor, capilla de santa lucia y quizás la más importante de todas la capilla de la girola.

Torre de la Catedral de Toledo

Como ya se ha mencionado es la segunda más alta de España, sólo la de Sevilla es más alta. La Torre tiene una altura de 92m, y fue construida en 1422, y fue diseñada y construida por Alvar Martinez.

Forma más rápida de llegar

Desde la Plaza de Zocodover la forma más rápida de llegar al recinto religioso es por medio de la calle del comercio, y en la misma podrás disfrutar de una serie de tiendas en la que es muy fácil llevarse a casa un bonito souvenir de Toledo, ya sea una espada réplica de los cruzados o alguna figura religiosa bañada con el famoso oro de Toledo.

Quizás te interese hacer una excursión a toledo desde madrid

0 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dos =

Confirm that you are not a bot - select a man with raised hand:

WhatsApp chat