La ciudad de Madrid tiene muchos lugares interesantes por ver y uno de ellos son sus calles, por lo que vamos a conocer las calles principales de Madrid. Las cuales han sabido evolucionar y reinventarse sin perder en ningún momento su encanto. Por lo que pasear por diversas calles de Madrid es todo un placer, incluso se han encontrado en las listas de las mejores de Europa y del mundo.

La Gran Vía

Sin duda esta es la calle más conocida de Madrid, siendo una calle céntrica pero joven, debido a que se comenzó a construir en 1910. La misma tenía como objetivo descongestionar el centro y para que se pudiera construir se tuvieron que demoler más de 300 casas. En la actualidad se trata de uno de los centros neurálgicos de Madrid, donde encontrarás mucha gente.

Además, es perfecta para recorrer sus tiendas de moda e incluso descansar en alguno de sus bares y cafeterías. Como dato curioso durante un tiempo fue conocida como la “Broadway madrileño” debido a que los cines jalonan la Gran Vía y los grandes estrenos se hacían en ese lugar.

Calle de Alcalá

En este caso hablamos de una de las calles más largas de Madrid, la cual nace desde la misma Puerta del Sol y se extiende hasta la zona noreste de la ciudad. Sin duda se trata de una calle bastante atractiva para los turistas, debido a sus monumentos y también porque hay mucho comercio. Además, tiene varios monumentos, siendo el más emblemático la fuente de Cibeles.

Calle de la Montera

La calle de la Montera es la vía urbana más antigua en la ciudad, ubicada en el barrio de Sol del distrito centro. Para ser precisos está situada entre la Puerta del Sol y la llamada Red de San Luis. Es una calle que se sube en cuesta y en su parte inferior desemboca en la puerta.

Calles principales de Madrid
Calles principales de Madrid

Calle de Preciados

Se trata de una calle ubicada al sur de la Gran Vía, con más de 500 metros de longitud. Es una calle comercial peatonalizada, y es una de las más bulliciosas del centro de Madrid. Aquí se puede encontrar prácticamente de todo, ya sea en tiendecitas o en grandes almacenes. Además, en uno de los extremos de la calle podemos encontrar numerosos bares de tapas y restaurantes.

Calle de Arenal

La Calle de Arenal también es muy conocida en Madrid entre los madrileños y los turistas, siendo de hecho la calle capitalina que ha sido escenario de varias películas. Esta calle comienza desde la Puerta del Sol, llegando al número 9 de la calle Arenal, donde se encuentra el Palacio de Gaviria. En general es una calle concurrida, con muchos comercios y bonitos detalles.

Calle de Preciados
Calle de Preciados

Calle Mayor

La calle Mayor es una vía histórica en Madrid, la cual une la Puerta del Sol con la cuesta de la Vega, luego de atravesar la calle Bailén. Mientras se recorre de este a oeste se puede encontrar la plaza de la Villa. Además, en su desembocadura se levanta la fachada posterior de la catedral de la Almudena y varios lienzos de la muralla musulmana de la ciudad.

Paseo de la Castellana

Siendo la tercera calle más larga de Madrid, el Paseo de la Castellana cuenta con más de 6 kilómetros de longitud, siendo una de las calles más transitadas. En su recorrido se pueden encontrar grandes torres, espectaculares edificios públicos, plazas con bastante encanto y muchos otros puntos de interés, como el Estadio Santiago Bernabéu.

Paseo del Prado

Por último, tenemos el paseo del Prado, un lugar tranquilo y lleno de una gran belleza, siendo de las principales avenidas turísticas. Solo tiene 500 metros de longitud, pero es perfecta para pasear en cualquier época del año.

Quieres información de Excursiones en Madrid

Toledo, Segovia, Avila, El Escorial, Aranjuez

Tenemos muchas excursiones de calidad, principalmente Tours a Toledo desde Madrid,  Excursiones en Madrid y Tours a Segovia

Summary
Calles principales de Madrid
Article Name
Calles principales de Madrid
Description
Calles principales de Madrid cuáles visitar si vienes de turismo La Gran Vía, La montera, Preciados, Calle de Alcalá, Calle Mayor entre otras
Author
WhatsApp