parque de la casa de campo

El Parque de la Casa de Campo es el más grande que podemos encontrar en Madrid, siendo además su principal pulmón verde. Sus orígenes se remontan a la finca de palacios reales en el Renacimiento hasta 1931 cuando se permitió el acceso al público. Como podemos imaginar, este lugar goza de una serie de instalaciones para el ocio, siendo ideal para disfrutar en familia rodeado de naturaleza. Además, abre todo el año y la entrada es completamente gratis.

¿Dónde se encuentra el parque de la Casa de Campo?

El parque de Casa de Campo es bastante amplio tal como mencionamos antes, y se encuentra en la parte oeste de la ciudad de Madrid. Para ser más precisos se encuentra en El Carmen, Baranoa, Atlántico. Algo que hay destacar sobre este parque, es que tiene numerosos accesos, esto quiere decir, que podemos llegar a él andando o en bicicleta, en autobús y obviamente en metro.

Metro para llegar al parque de la casa de campo

En general llegar al parque de la Casa de Campo es bastante fácil, ya que hay varias líneas de metro que pueden llevarnos, concretamente puedes llegar por las siguientes líneas:

  • Por la línea 5, desde la estación de Casa de Campo.
  • Por el Ramal, desde la estación de Príncipe Pio.
  • La línea 6, desde las estaciones de Príncipe Pio, Puerta del Ángel y Alto de Extremadura.

Por la línea 10, desde las estaciones Príncipe Pío Lago, Batan, Casa de Campo y Colonia Jardín.

Lago de la Casa de Campo

Lago de la Casa de Campo

Uno de los grandes atractivos que encontramos en el parque Casa de Campo es su lago, y es que, aunque este es un parque urbano, tiene un marcado carácter forestal. De hecho, cuenta con una gran cantidad de encinas y pinos, al igual que muchas otras especies vegetales que conviven con una rica fauna.

Como mencionamos su elemento es más atrayente es el Lago, el cual no es natural, es decir, se trata de un estanque artificial. En cuanto a sus orígenes está en el paso del arroyo Meaques y actualmente se nutre de las aguas del Canal de Isabel II.

Hay que señalar que alrededor del lago se pueden encontrar varios restaurantes con terraza que cuentan con una posición privilegiada. Además, sus orillas son un lugar bastante habitual de paseantes y aficionados a la fotografía. También debes saber que en este lago hay barcas para que puedas remar y relajarte por completo.

Estación de Teleférico de la Casa de Campo

El teleférico de la Casa de Campo es otro lugar que tienes que visitar, sobre todo si quieres disfrutar de las mejores vistas de Madrid. Hay que mencionar que este cuenta con dos estaciones, una está en el Paseo del Pintor Rosales que está muy cerca del Templo de Debod y termina en el centro de Casa de Campos.

Su vuelo nos ofrece una vista panorámica inmejorable del contorno de la ciudad y obviamente del propio parque. Hay que mencionar que el trayecto es de 2.457 metros y se realiza en 11 minutos, en una cabina con capacidad para cinco personas y que puede llegar a una altura de 40 metros.

Desde cualquiera de sus 80 góndolas, vas a poder ver la extensión del Parque, al igual que los principales edificios de skyline madrileño, como es el caso del edificio de la Plaza de España.

Como detalle extra debes saber que puedes subir al teleférico de lunes a jueves desde las 12:00 hasta las 20:00h, y de viernes a domingo de 12:00 hasta las 21:00h. Además, tiene un costo de 6€ ida y de vuelta.

Quieres información de Excursiones en Madrid

Toledo, Segovia, Avila, El Escorial, Aranjuez

Tenemos muchas excursiones de calidad, principalmente Tours a Toledo desde Madrid,  Excursiones en Madrid y Tours a Segovia

Summary
Parque de la Casa de Campo
Article Name
Parque de la Casa de Campo
Description
Parque de la Casa de Campo ubicación lago teleférico puntos de interés eventos y restaurantes cercanos parking y metro cercano
Author
WhatsApp