El Parque del Oeste es un extenso espacio verde, el cual alberga varias especies de árboles, al igual que una ría artificial y algún búnker de la Guerra Civil. Dentro de este parque podemos encontrar varios atractivos turísticos, como es el caso del Templo de Debod. En general es un lugar excelente para relajarse, pasear o practicar deportes como el yoga o running, además, los paisajes que alberga son auténticos remansos de paz y tranquilidad.

Parque del Oeste

¿Dónde se encuentra el Parque del Oeste?

El Parque se encuentra ubicado justo detrás de la Plaza de España, concretamente comienzas a verlo desde la Calle Ferraz 1, 28008 Madrid. A este puedes llegar en metro, siendo las estaciones más cercanas la Plaza de España (Línea 3 y 10) y Moncloa (Línea 3). Sin embargo, en el caso de que te encuentres por Arguelles solo tardarás 9 minutos en llegar caminando.

Fuente de Juan Villanueva (más alta de Europa)

Siendo una de las fuentes más vistosas de Madrid, se trata de un monumento en homenaje al arquitecto del siglo XVIII Juan Villanueva. De hecho, fue el responsable de multitud de edificios y lugares emblemáticos de Madrid. A él se debe el Museo del Prado, el Jardín Botánico o la Reconstrucción de la Plaza Mayor.

La fuente fue construida en 1952 con un diseño de los arquitectos Víctor D’Ors, Joaquín Núñez Mera y Manuel Ambros. De igual forma se sumó las aportaciones del escultor Santiago Costa. Esta fuente se levanta sobre un gran pilón y mide 20 metros de altura. Además, está concebida como una acumulación vertical de arquitectura.

Justo encima de la fuente se levanta un templete rodeado de columnas y más arriba tenemos una gran taza que arroja agua, y sobre esta un nuevo templete con sus ocho columnas. Además, por encima sobresale una columna que según sube se abre como una palmera y sostiene la taza superior, más pequeña.

fuentes en el parque del oeste

Templo de Debod

Por otro lado, en el Parque del Oeste tenemos el Templo de Debod, el cual fue un regalo del pueblo egipcio a los madrileños por haberles ayudado a evitar las inundaciones que hubieran provocado la presa de Asuán. Se trata de un templo del siglo II A.C. y está dedicado a los dioses egipcios Isis y Amón.

Hay que señalar que el templo fue inaugurado el 20 de julio de 1972 tras dos años de reconstrucción. Además, fue un proceso complicado, debido a que no había buenos planos, y en el desmantelamiento y transporte se perdieron algunas piedras.

Teleférico de Madrid

Por otro lado, tenemos el Teleférico de Madrid el cual podemos contemplar desde el propio parque, basta con mirar al cielo. Ahora si no tienes miedo a las alturas, lo ideal es que te subas en él, ya que tiene vistas increíbles

Rosaleda

La Rosaleda está dentro del parque del Oeste, por lo que se denomina como Rosaleda del Parque del Oeste, dicho nombre se le da para poder diferenciar de otros jardines de rosas que hay en Madrid. Si eres un amante de las rosas y de los jardines de rosa, tienes que visitar este lugar, sobre todo en los meses de mayo a junio. Ten en cuenta que en estos meses es cuando el jardín está en plena floración.

Por otro lado, es en este momento cuando el perfume de las rosas embriaga los alrededores y el propio parque. Aquí puedes encontrar unos 20.000 ejemplares de rosas, las cuales, aunque no florecen todos a la vez, sigue siendo un gran espectáculo. Además, hay unas 650 variedades de rosas diferentes, así que los rosales más antiguos ocupan una buena extensión.

teleferico entre el parque del oeste y la casa de campo

Quieres información de Excursiones en Madrid

Toledo, Segovia, Avila, El Escorial, Aranjuez

Tenemos muchas excursiones de calidad, principalmente Tours a Toledo desde Madrid,  Excursiones en Madrid y Tours a Segovia

Summary
Parque del Oeste
Article Name
Parque del Oeste
Description
Parque del Oeste ubicación y que ver cómo llegar metro cercano extensión fuentes principales flora y fauna visita libre para todos
Author
WhatsApp