¿Qué ver en el Madrid de los Austrias?
Plaza mayor
Por lo general un recorrido por Madrid de los Austrias comienza en la Plaza Mayor, que es la gran obra madrileña de los Habsburgo. En los tiempos de los Austrias esta plaza era mucho más pequeña y de fisonomía irregular, e incluso su nombre era diferente: Plaza de Arrabal.
Fue a finales del siglo XVI que se tomó la decisión de ampliarla y dotarla de una forma cuadrada la cual no llegaría a terminarse hasta 1617. Hay que mencionar que en este lugar vas a encontrar diversos sitios de interés turístico.
Palacio de Santa Cruz
Esta construcción se encuentra en la Plaza de la Provincia, y es un edificio construido en el siglo XVII bajo el reinado de Felipe IV y se parece un poco a la Casa de la Villa. En un inicio funcionaba para albergar la cárcel de la ciudad, así como la sala de los alcaldes de Casa y Corte de Madrid de los Austrias. Sin embargo, en la actualidad es sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Iglesia de San Ginés
La Iglesia de San Ginés es un templo del siglo XVII plagado de obras de arte y con una historia bastante larga de edificaciones y reconstrucciones. Fue declarado monumento histórico-artístico nacional, y se puede visitar de forma gratuita en horario de apertura. Hay que señalar que detrás de este templo abre sus puertas la Chocolatería San Ginés la cual es bastante conocida por sus churros de chocolate que se ofrecen desde 1894.