Lago de la Casa de Campo
Uno de los grandes atractivos que encontramos en el parque Casa de Campo es su lago, y es que, aunque este es un parque urbano, tiene un marcado carácter forestal. De hecho, cuenta con una gran cantidad de encinas y pinos, al igual que muchas otras especies vegetales que conviven con una rica fauna.
Como mencionamos su elemento es más atrayente es el Lago, el cual no es natural, es decir, se trata de un estanque artificial. En cuanto a sus orígenes está en el paso del arroyo Meaques y actualmente se nutre de las aguas del Canal de Isabel II.
Hay que señalar que alrededor del lago se pueden encontrar varios restaurantes con terraza que cuentan con una posición privilegiada. Además, sus orillas son un lugar bastante habitual de paseantes y aficionados a la fotografía. También debes saber que en este lago hay barcas para que puedas remar y relajarte por completo.
Estación de Teleférico de la Casa de Campo
El teleférico de la Casa de Campo es otro lugar que tienes que visitar, sobre todo si quieres disfrutar de las mejores vistas de Madrid. Hay que mencionar que este cuenta con dos estaciones, una está en el Paseo del Pintor Rosales que está muy cerca del Templo de Debod y termina en el centro de Casa de Campos.
Su vuelo nos ofrece una vista panorámica inmejorable del contorno de la ciudad y obviamente del propio parque. Hay que mencionar que el trayecto es de 2.457 metros y se realiza en 11 minutos, en una cabina con capacidad para cinco personas y que puede llegar a una altura de 40 metros.
Desde cualquiera de sus 80 góndolas, vas a poder ver la extensión del Parque, al igual que los principales edificios de skyline madrileño, como es el caso del edificio de la Plaza de España.
Como detalle extra debes saber que puedes subir al teleférico de lunes a jueves desde las 12:00 hasta las 20:00h, y de viernes a domingo de 12:00 hasta las 21:00h. Además, tiene un costo de 6€ ida y de vuelta.