la plaza mayor madrid

Las plazas a visitar en Madrid son un lugar único, y aunque esta ciudad está llena de sitios turísticos interesantes, no hay que pasar por alto estas zonas. Hay que tener en cuenta que la urbe está repleta de espacios públicos que destacan por su estética y encanto, al igual que su valor histórico y arquitectónico.

Plaza España

Entre las mejores plazas a visitar en Madrid tenemos la Plaza España, la cual está localizada entre la Gran Vía y la Calle Princesa. Se trata de una plaza con más de 36.900 metros cuadrados de superficie, siendo una de las más grandes del país. Aquí se encuentran algunos importantes monumentos como la Casa Gallardo, de estilo modernista y gran belleza, el Monumento a Miguel de Cervantes o la Torre de Madrid con 142 metros de altura.

Ha tenido una reciente reforma en donde se plataron miles de árboles y se volvió más peatonal. Frente a la misma se encuentran par de los edificios más emblemáticos y altos de Madrid, como lo son  el Edificio España y la Torre de Madrid.

Plaza Mayor

Esta Plaza se encuentra en pleno corazón del casco viejo de Madrid y fue construida sobre la antigua Plaza del Arrabal. La misma alberga el mercado más popular de la ciudad del siglo XV. La persona que encargó este proyecto fue Felipe II en 1580, cuando pidió la remodelación de la Plaza a Juan de Herrera, sin embargo, fue Juan Gómez de Mora quien terminaría el trabajo en 1619.

Aquí se construyó la Casa de la Panadería (uno de los edificios más antiguos de Madrid) junto con la casa de la Carnicería en todo el frente, obra de Diego Sillero y actualmente sede del Centro Turístico de Madrid. La Plaza Mayor alberga nueve arcos, siendo el más famoso el Arco de Cuchilleros. Además, esta plaza es bastante conocida por los puestos de artículos navideños.

plaza puerta del sol madrid

Plaza de Isabel II o de la Opera

Esta es una plaza bastante animada, siendo un lugar perfecto para estirar las piernas después de estar por el centro de Madrid. Se trata de un punto de encuentro perfecto por su ubicación junto al Teatro Real. La Plaza de Isabel II estuvo en remodelación por bastante tiempo, pero ahora es un lugar perfecto para visitar.

Hay que mencionar que esta también es llamada la Plaza de Ópera y cuenta con una historia bastante antigua. De hecho, sus barrancos fueron foso de la muralla cristiana en la Edad Media y hasta el siglo XVII fue un centro de recogida de aguas.

Plaza de Santa Ana

Esta es una de las principales plazas a visitar en Madrid, y también recibe el nombre de Plaza del Príncipe Alfonso. La misma data de 1810 y está ubicada en el barrio de Las Letras entre las calles del Príncipe y del Prado. Se trata de una plaza que desprende mucha vida social debido a la existencia de bares y restaurantes a su alrededor.

Además, es conocida por tener gran influencia en artistas y escritores que se han reunido por mucho tiempo en sus inmediaciones. Por otro lado, podemos encontrar dos estatuas de grandes dramaturgos, concretamente Calderón de la Barca y Federico García Lorca.

plaza de oriente madrid

Plaza de Oriente

La Plaza Oriente está en el centro histórico de la ciudad, bastante cerca del Palacio Real y el Teatro Real. Aquí puedes encontrar preciosos jardines y una colección de diversas esculturas. Además, está la importante estatua ecuestre de Felipe IV realizada en bronce. En cuanto a sus jardines centrales, estos fueron diseñados en 1941 en forma de cuadrícula y están compuestos por una gran variedad de flores, setos y cipreses.

Plaza de la Villa

Lo que más destaca de esta plaza, es que se trata de la más antigua de Madrid y en ella confluyen tres pequeñas calles (calle del Codo, calle de Madrid y calle del Cordón). Esta plaza incluye La Casa de la Villa y la Casa de Cisneros, al igual que otras construcciones de relevancia.

Plaza Puerta del Sol

Sin duda esta es la Plaza más importante de Madrid, donde se concentran miles de personas cada año para dar las campanadas y comerse las uvas. Aquí coinciden tanto los madrileños como turistas de todas partes.

En el centro de la misma encontrarás la estatua del rey Carlos III conocido como el mejor alcalde Madrid. En la parte occidental podrás ver uno de los iconos más importantes de Madrid como lo es la Estatua del Oso y el Madroño (uno de los puntos más fotografiados de la ciudad, si vienes a Madrid te tendrás que tomar una foto aquí), en la parte central conseguirás el Kilómetro Cero, el cual es el punto desde donde se calculan los kilómetros de distancia qe tiene la Capital con el resto de las ciudades.

Quieres información de Excursiones en Madrid

Toledo, Segovia, Avila, El Escorial, Aranjuez

Tenemos muchas excursiones de calidad, principalmente Tours a Toledo desde Madrid,  Excursiones en Madrid y Tours a Segovia

Summary
Plazas a visitar en Madrid
Article Name
Plazas a visitar en Madrid
Description
Si deseas conocer las Plazas a visitar en Madrid te damos toda la información sobre las más importantes que no puedes dejar de visitar si vienes a Madrid
Author

PARA LOS DIAS DEL 1RO DE JULIO 2023 HASTA EL 9 DE JULIO 2023 NO OFRECEREMOS SERVICIO DE RESERVAS NI ATENCION TELEFONICA

guia madrid que ver que hacer

No te Vayas sin tu Guía de Madrid

Descárgala GRATIS