En este caso vamos a hablar sobre los planes para hacer gratis en Madrid, y es que, aunque para conocer una gran ciudad se tiene que hacer ciertos gastos, hay muchas cosas que aún se pueden hacer sin gastar dinero. De hecho, al aire libre, en los centros culturales, museos municipales o en las iglesias, esta ciudad ofrece muchas actividades en las que no tendrás que gastar dinero.

Visitar los parques de Madrid

Sin duda esta es una actividad en la que no gastaras dinero y lo mejor de todo es que Madrid cuenta con varios parques excepciones, uno de ellos es el Retiro. Este es el parque por excelencia en el centro de Madrid, aquí puedes aprovechar para montar en las barcas del Estanque Grande o simplemente acercarte al Palacio de Cristal, donde puedes hacerte varias fotos. Ahora este no es único parque que tiene, ya que también está:

  • El Capricho.
  • Las Vistillas.
  • Juan Carlos I.
  • Casa de Campo.
  • Campo del Moro.
  • Parque del Oeste y Rosaleda.
palacio de cristal parque del retiro

Cómo visitar gratis el Palacio Real

El Palacio Real es otro lugar a visitar si no quieres gastar dinero, el mismo está abierto de lunes a jueves por la tarde de forma gratuita. Si es verano (de abril a septiembre) la entrada es gratis entre las 6pm y las 8pm, mientras que en invierno (octubre-marzo) es gratis desde las 4pm y las 6pm. Básicamente es gratuito durante las últimas dos horas de apertura.

Cómo visitar gratis los museos de Madrid

Muchos museos en Madrid se pueden visitar de forma completamente gratis, ya que tienen una franja de su horario o unos días donde la entrada es gratis. Un ejemplo, es el Museo del Prado al cual puedes entrar sin pagar. De igual forma hay entrada gratuita en el Reina Sofía, y  el Sorolla. Generalmente el horario gratuito de los mismos es las dos últimas horas antes de su cierre. La mayoría de 5pm a 7pm. Pero siempre es mejor revisar la página de cada uno de los museos para saber sus horarios gratuitos.

Hacer un Free Tour por Madrid

Otra buena alternativa es hacer un Free Tour, siendo esta una modalidad de visita con guía. Por lo general al finalizar el recorrido lo normal es dar una propina al guía en función de la calidad de la visita. El Free Tour que se suele hacer en Madrid de forma diaria, te lleva por el Madrid de los Austrias (Plaza Mayor, Puerta del Sol, etc.). Sin embargo, hay muchas más opciones, basta con que realices una pequeña búsqueda y listo.

vista de la catedral de la almudena madrid

Visitar las plazas de Madrid

Otra buena opción para no gastar dinero es ir a las Plazas de Madrid, las cuales son bastante amplias. Hay que tener en cuenta que estas tienen muchas historias detrás, con importantes monumentos que marcaron una época del Madrid antiguo. Entre las plazas que puedes visitar tenemos:

  • Plaza Mayor.
  • Puerta del Sol.
  • Plaza de Colón.
  • Plaza de la Villa.
  • Plaza de Cibeles.
  • Plaza de Santa Ana.
  • Plaza Cánovas del Castillo.

Entrar a la Catedral de Madrid La Almudena

La Catedral de la Almudena es otro lugar que puedes visitar gratis, y esto es una gran noticia, debido a su grandeza y por algunos elementos decorativos que son impresionantes. Hay que mencionar que para entrar al templo no es necesario sacar entrada, aunque un cartel sugiere hacer una donación de 1€. De igual forma puedes bajar a la Cripta, ya que la entrada también es gratis, pero se recomienda un donativo opcional.

Visitar los mercados de Madrid

También puedes visitar los mercados de Madrid, como el Mercado del Rastro el cual es al aire libre y se hace de periodicidad semanal. Aquí puedes encontrar de todo, ropa, discos, revistas, mobiliario, etc. Por otro lado, tenemos el Mercado de San Miguel, el más famoso de la ciudad y también lo puedes visitar de forma gratuita.

Visitar el Templo de Debod

Por último, tienes que visitar el Templo de Debod, un auténtico templo egipcio que se construye en el madrileño parque del Oeste. Es la única construcción del Antiguo Egipto que se puede admirar en España. Hay que señalar que en su interior sólo caben 15 visitantes a la vez, por lo que tienes que hacer cola.

templo de debod visita gratis en Madrid

Quieres información de Excursiones en Madrid

Toledo, Segovia, Avila, El Escorial, Aranjuez

Tenemos muchas excursiones de calidad, principalmente Tours a Toledo desde Madrid,  Excursiones en Madrid y Tours a Segovia

Summary
Planes para hacer gratis en Madrid
Article Name
Planes para hacer gratis en Madrid
Description
Planes para hacer gratis en Madrid parques plazas museos horario de visitas gratis excursiones gratuitas alrededor de la Capital
Author

PARA LOS DIAS DEL 1RO DE JULIO 2023 HASTA EL 9 DE JULIO 2023 NO OFRECEREMOS SERVICIO DE RESERVAS NI ATENCION TELEFONICA

guia madrid que ver que hacer

No te Vayas sin tu Guía de Madrid

Descárgala GRATIS