La ciudad de Madrid tiene muchos lugares interesantes por ver y uno de ellos son sus calles, por lo que vamos a conocer las calles principales de Madrid. Las cuales han sabido evolucionar y reinventarse sin perder en ningún momento su encanto. Por lo que pasear por diversas calles de Madrid es todo un placer, incluso se han encontrado en las listas de las mejores de Europa y del mundo.
La Gran Vía
Sin duda esta es la calle más conocida de Madrid, siendo una calle céntrica pero joven, debido a que se comenzó a construir en 1910. La misma tenía como objetivo descongestionar el centro y para que se pudiera construir se tuvieron que demoler más de 300 casas. En la actualidad se trata de uno de los centros neurálgicos de Madrid, donde encontrarás mucha gente.
La Gran Vía de Madrid se podría decir que empieza desde la plaza de España terminando en la plaza de Cibeles.
Además, es perfecta para recorrer sus tiendas de moda e incluso descansar en alguno de sus bares y cafeterías. Como dato curioso durante un tiempo fue conocida como la “Broadway madrileño” debido a que los cines jalonan la Gran Vía y los grandes estrenos se hacían en ese lugar.
Calle de Alcalá
En este caso hablamos de una de las calles más largas de Madrid, la cual nace desde la misma Puerta del Sol y se extiende hasta la zona noreste de la ciudad. Sin duda se trata de una calle bastante atractiva para los turistas, debido a sus monumentos y también porque hay mucho comercio. Además, tiene varios monumentos, siendo el más emblemático la fuente de Cibeles.
Calle de la Montera
La calle de la Montera es la vía urbana más antigua en la ciudad, ubicada en el barrio de Sol del distrito centro. Para ser precisos está situada entre la Puerta del Sol y la llamada Red de San Luis. Es una calle que se sube en cuesta y en su parte inferior desemboca en la puerta.