Mercado El Rastro
Este es otro mercado bastante popular en Madrid, siendo un mercadillo al aire libre donde se vende todo tipo de productos. Sus orígenes se remontan a la Edad Media, y ahora es un evento que se celebra cada domingo y atrae a miles de personas hasta sus históricos puestos. Hay que mencionar que a pesar de que Madrid cuenta con una gran oferta de mercados, el Rastro sigue siendo el preferido de muchas personas.
Esto último se debe en gran parte por la variedad de la mercancía, por el animado ambiente que tiene y por la amabilidad de los vendedores. Este mercado lo vas a encontrar a lo largo de la Plaza de Cascorro y la Calle de la Ribera de Curtidores a tan solo 15 minutos del centro urbano.
Mercado de San Antón
Por último, pero no menos importante, tenemos el mercado de San Antón, un lugar donde puedes preparar un producto que acabas de comprar. Aquí se ofrecen productos de alta calidad y tradicionales, además de ser un lugar rico en historia. De hecho, en un inicio era un mercado callejero, que luego se hizo muy conocido, luego de haber sido mencionado en el libro “Fortunata y Jacinta” del escritor español, Benito Pérez Galdos.
Este mercado ha conservado su concepto original, en el primer piso del edificio encontramos un mercado clásico con muchas áreas comerciales. Aquí puedes elegir y comprar verduras frescas, frutas y productos cárnicos, deliciosos quesos, pescados y comidas tradicionales. En su segundo piso hay un patio de restaurante, en el cual puedes pedir cocina tradicional, acompañando la cena con una copa de vino o alguna bebida tradicional.
Hay que mencionar que el Mercado también dispone de un espacio independiente para el arte, donde se acogen exposiciones, presentaciones, instalaciones, talleres, cursos y otras iniciativas. Todo esto para la difusión de artistas y creadores emergentes. Además, se ofrece para garantizar eventos privados y poder crear experiencias únicas de todo tipo, como reuniones de empresa, eventos de moda, actos solidarios, etc.