Parque rey Juan Carlos
Otro de los grandes parques que hay en Madrid, es el Parque Rey Juan Carlos, siendo un enorme parque, inaugurado con motivo de la Capitalidad Europea de la ciudad en 1992. Este parque se encuentra entre el aeropuerto y el recinto ferial de Ifema.
Se trata de un parque con más de 160 hectáreas, donde se esconden más de 2.000 árboles, un lago, un auditorio y hasta una colección de esculturas al aire libre. En general es un gran parque para visitar, sobre todo los fines de semana, cuando se llena a rebosar.
Parque de Europa
Por último, pero no menos importante tenemos el Parque de Europa, contando con la única fuente cibernética de España, siendo perfecta para diversas actividades para familias y niños. Este parque cuenta con más de 230.000 metros con 5.000 árboles, plantas, praderas, canales, jardines, zonas de juego infantiles, actividades de ocio y restaurantes.
Lo que más destaca de este parque es que cuenta con 17 réplicas de monumentos europeos, incluso cuenta con un fragmento original del Muro de Berlín. Este último fue cedido por el ayuntamiento, al igual que la cantidad de atracciones para niños que tiene. Por otro lado, este lugar también tiene lagos, canales, curso de agua y estanques donde destaca el gran lago principal navegable de más de 15.000 m2.