Templo de Debod
Por otro lado, en el Parque del Oeste tenemos el Templo de Debod, el cual fue un regalo del pueblo egipcio a los madrileños por haberles ayudado a evitar las inundaciones que hubieran provocado la presa de Asuán. Se trata de un templo del siglo II A.C. y está dedicado a los dioses egipcios Isis y Amón.
Hay que señalar que el templo fue inaugurado el 20 de julio de 1972 tras dos años de reconstrucción. Además, fue un proceso complicado, debido a que no había buenos planos, y en el desmantelamiento y transporte se perdieron algunas piedras.
Teleférico de Madrid
Por otro lado, tenemos el Teleférico de Madrid el cual podemos contemplar desde el propio parque, basta con mirar al cielo. Ahora si no tienes miedo a las alturas, lo ideal es que te subas en él, ya que tiene vistas increíbles.
Rosaleda
La Rosaleda está dentro del parque del Oeste, por lo que se denomina como Rosaleda del Parque del Oeste, dicho nombre se le da para poder diferenciar de otros jardines de rosas que hay en Madrid. Si eres un amante de las rosas y de los jardines de rosa, tienes que visitar este lugar, sobre todo en los meses de mayo a junio. Ten en cuenta que en estos meses es cuando el jardín está en plena floración.
Por otro lado, es en este momento cuando el perfume de las rosas embriaga los alrededores y el propio parque. Aquí puedes encontrar unos 20.000 ejemplares de rosas, las cuales, aunque no florecen todos a la vez, sigue siendo un gran espectáculo. Además, hay unas 650 variedades de rosas diferentes, así que los rosales más antiguos ocupan una buena extensión.