Visitar las plazas de Madrid
Otra buena opción para no gastar dinero es ir a las Plazas de Madrid, las cuales son bastante amplias. Hay que tener en cuenta que estas tienen muchas historias detrás, con importantes monumentos que marcaron una época del Madrid antiguo. Entre las plazas que puedes visitar tenemos:
- Plaza Mayor.
- Puerta del Sol.
- Plaza de Colón.
- Plaza de la Villa.
- Plaza de Cibeles.
- Plaza de Santa Ana.
- Plaza Cánovas del Castillo.
Entrar a la Catedral de Madrid La Almudena
La Catedral de la Almudena es otro lugar que puedes visitar gratis, y esto es una gran noticia, debido a su grandeza y por algunos elementos decorativos que son impresionantes. Hay que mencionar que para entrar al templo no es necesario sacar entrada, aunque un cartel sugiere hacer una donación de 1€. De igual forma puedes bajar a la Cripta, ya que la entrada también es gratis, pero se recomienda un donativo opcional.
Visitar los mercados de Madrid
También puedes visitar los mercados de Madrid, como el Mercado del Rastro el cual es al aire libre y se hace de periodicidad semanal. Aquí puedes encontrar de todo, ropa, discos, revistas, mobiliario, etc. Por otro lado, tenemos el Mercado de San Miguel, el más famoso de la ciudad y también lo puedes visitar de forma gratuita.
Visitar el Templo de Debod
Por último, tienes que visitar el Templo de Debod, un auténtico templo egipcio que se construye en el madrileño parque del Oeste. Es la única construcción del Antiguo Egipto que se puede admirar en España. Hay que señalar que en su interior sólo caben 15 visitantes a la vez, por lo que tienes que hacer cola.