Las plazas a visitar en Madrid son un lugar único, y aunque esta ciudad está llena de sitios turísticos interesantes, no hay que pasar por alto estas zonas. Hay que tener en cuenta que la urbe está repleta de espacios públicos que destacan por su estética y encanto, al igual que su valor histórico y arquitectónico.
Plaza España
Entre las mejores plazas a visitar en Madrid tenemos la Plaza España, la cual está localizada entre la Gran Vía y la Calle Princesa. Se trata de una plaza con más de 36.900 metros cuadrados de superficie, siendo una de las más grandes del país. Aquí se encuentran algunos importantes monumentos como la Casa Gallardo, de estilo modernista y gran belleza, el Monumento a Miguel de Cervantes o la Torre de Madrid con 142 metros de altura.
Ha tenido una reciente reforma en donde se plataron miles de árboles y se volvió más peatonal. Frente a la misma se encuentran par de los edificios más emblemáticos y altos de Madrid, como lo son el Edificio España y la Torre de Madrid.
Plaza Mayor
Esta Plaza se encuentra en pleno corazón del casco viejo de Madrid y fue construida sobre la antigua Plaza del Arrabal. La misma alberga el mercado más popular de la ciudad del siglo XV. La persona que encargó este proyecto fue Felipe II en 1580, cuando pidió la remodelación de la Plaza a Juan de Herrera, sin embargo, fue Juan Gómez de Mora quien terminaría el trabajo en 1619.
Aquí se construyó la Casa de la Panadería (uno de los edificios más antiguos de Madrid) junto con la casa de la Carnicería en todo el frente, obra de Diego Sillero y actualmente sede del Centro Turístico de Madrid. La Plaza Mayor alberga nueve arcos, siendo el más famoso el Arco de Cuchilleros. Además, esta plaza es bastante conocida por los puestos de artículos navideños.