templo de debod

El Templo de Debod es uno de los grandes sitios turísticos Madrid, que se puede encontrar al oeste de la Plaza de España, junto al Parque del Oeste. El mismo es originario del antiguo Egipto y cuenta con más de 2.200 años de antigüedad, siendo un regalo de Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia.

¿Por qué hay un templo egipcio en Madrid?

Algo que resulta increíble es que en Madrid podamos encontrar un verdadero templo Egipto, pero esto tiene su razón de ser. Este templo se encuentra en Madrid, porque fue un regalo de Egipto a España, debido a que esta colaboró en el salvamento de los templos de Nubia. Esto se logró gracias a la misión arqueológica española que colaboró en el rescate de los templos del valle de Nubia.

Fue gracias a esta ayuda internacional, que el País logró salvar, entre otros, el reconocido Templo de Abu Simbel. De hecho, de no ser por la ayuda de España, dicho templo hubiera terminado sepultado en la construcción de la Gran Presa de Asuán.

El Templo de Debod fue donado a España en 1968, pero fue inaugurado el 20 de julio de 1972, luego de dos años de reconstrucción, y claramente fue un proceso complicado. Todo esto debido a que no había buenos planos, además, en el desmantelamiento y en el transporte se perdieron algunas piedras. A pesar de esto actualmente es uno de los sitios turísticos más reconocidos de Madrid, por ser el único templo egipcio auténtico en el País.

templo egipcio en madrid

¿Es gratis el templo de Debod?

Si, la entrada al conocido Templo de Debod es completamente gratis para todas las personas. Dicho esto, si es necesario que reserves tus visitas, debido a que, aunque la entrada es gratuita, el edificio no acepta más de 50 personas, de acuerdo con las medidas de seguridad. Por lo tanto, te recomendamos reservar tu entrada y asegurar tu visita.

Una vez dentro del templo, vas a poder encontrar información sobre la mitología y la sociedad egipcia, además de interesantes explicaciones sobre los jeroglíficos. Hay que señalar que este templo tiene dos plantas, en la superior está una maqueta interesante donde se representan todos los templos que había en Nubia.

templo de debod al atardecer

Horario de visita al Templo de Debod

El Templo de Debod se mantiene abierto los días martes y domingo desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas. Este mismo horario se aplica para los días festivos. Con respecto a los días festivos por lo general se mantiene cerrado.

¿Dónde se encuentra el Templo de Debod?

El atractivo turístico se encuentra muy cerca de la Plaza España, justo al lado del Paseo Pintor Rosales. Básicamente se encuentra muy cerca de los principales atractivos de la ciudad, y puedes llegar a él usando los diversos medios de transporte público de la ciudad. Si lo haces en metro, puedes llegar tomando la línea 10 y la línea 3.

Ahora si estás realizando turismo por zonas como el Palacio Real, la Gran Vía o estás en la Estación Central de Madrid, puedes llegar caminando, ya que no se encuentra muy alejado. Si eliges llegar en bus, tienes que tomar las líneas 39, 25, 46, 3, 44, 148 y 138. Básicamente casi todas las líneas de autobús en Madrid pueden dejarte bastante cerca del Templo.

Lógicamente también puedes llegar en coche y en taxi. Aunque cuidado si lo haces en taxi, ya que algunos se suelen aprovechar de los turistas colocando las tarifas más caras. Entonces si decides irte en taxi, lo mejor es elegir directamente una compañía reconocida y de este modo evitar estafas.

Quieres información de Excursiones en Madrid

Toledo, Segovia, Avila, El Escorial, Aranjuez

Tenemos muchas excursiones de calidad, principalmente Tours a Toledo desde Madrid,  Excursiones en Madrid y Tours a Segovia

Summary
Templo de Debod
Article Name
Templo de Debod
Description
Templo de Debod dónde se ubica horario entrada y metro cercano, por qué hay un templo egipcio en Madrid, cúando fue donado el templo de debod a Madrid
Author
WhatsApp