La ciudad de las 3 culturas
Toledo
Historia de Toledo
Epoca Romana
En la sangre de Toledo tenemos mucha, pero mucha historia, sus primeros asentamientos datan de antes de la llegada de los Romanos, se han encontrado restos de castros donde luego se construyo la ciudad celtibérica con su respectiva muralla. En el cerro del Bu se pueden encontrar vestigios de restos de la edad de bronce.
Marco Furvio Nubilior conquisto la ciudad en 193 A.C. dando consigo una época de dominio románico que duraría varios siglos. Los romanos se encargarían de su reconstrucción y le cambiarían el nombre a Toletum, ya de aquí sabemos el porque del nombre Toledo, estando ubicado en la Provincia de Carpetania, la romanización dejaría consigo una gran cantidad de restos de villas romanos bajo los mismos cimientos de la ciudad.
Los romanos construyeron un acueducto el cual no goza de la misma salud que su honónimo de Segovia, ya que de este sólo se conservan las bases a ambos lados del tajo. También dejarían un circo, el cual en la actualidad se encuentra en un parque público relativamente desenterrado, cuando camines por Toledo asegurate de prestar mucha atención a los detalles, quizás un Gladiador haya caido en el mismo suelo que estás pisando. Se conoce de la creación de Teatros y Anfiteatros, pero se han dado por pérdidos aunque se sospecha que en cualquier momento alguna excavasión arqueológica de por descubierto a algunos de estas grandes obras romanas. El subsuelo de Toledo sin duda es un tesoro de la historia.
Ya unos siglos pasados y a la sombra de la caída del Imperio Romano de Occidente la ciudad fue conquistada por corto período de tiempo por los alanos en el 414 D.C., aunque duraron escaso tiempo ya que luego sería reconquistada por los Visigodos 418 D.C. quienes si durarían con el poder de la Toledo por varios siglos.
Ya en el 717 D.C. fue conquistada por Tariq Ibn Ziyad pasando al dominio musulmán por unos siglos. Estos decidieron llamar a la ciudad Tulaytula.
Epoca Cristiana
El 6 de mayo de 1085, pasaría a manos Castellanas gracias a Alfonso VI, luego de unos años asediando la ciudad, el Rey entra a la ciudad, de manera increíble le permite a los musulmanes conservar sus bienes y principalmente sus vidad y quedarse en la ciudad siempre y cuando se la llevaran bien con los cristianos y judios (de allí principalmente nace lo de la ciudad de las tres culturas). De allí vinieron los años más prósperos de la ciudad hasta convertirse en Capital del Reino de la mano de Carlos I a finales del siglo XV. Durante este trayecto hay que destacar el florecimiento de la escuela de Traductores y el crecimiento de la industria de armas de gran importancia para la edad media.
Llega el final del siglo XVI y aparece quizás el rey más importante de la historia de España el cual decide cambiar la sede de la corte y por ende la Capital del Reino a Madrid, conservándo este título hasta la actualidad, pero trayendo con ello una caída vertiginosa para la prosperidad de Toledo.
Catedral, Iglesias, Mezquitas, Sinagogas
Catedral Primada
Se empezó su construcción en 1226 bajo el reinado de Fernando III El Santo
http://www.catedralprimada.es/
Mezquita del Cristo de la Luz
Fue Construido en el año 999, en pleno esplendor del Califato de Cordoba
https://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_de_la_Luz
Sinagoga de Santa María la Blanca
Fue construida en 1180 y fue sinagoga hasta finales del siglo XIV
https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Mar%C3%ADa_la_Blanca_(Toledo)
Iglesia de Santo Tome
Fue fundada en el siglo XI después de la reconquista de la ciudad por Alfonso VI. Conoce más de la Iglesia de Santo Tome Toledo
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Santo_Tom%C3%A9_(Toledo)
Iglesia de San Román
se construyó en estilo mudejar en el siglo XIII
Iglesia de San Ildefonso Jesuitas
Su construcción duró aproximadamente 100 años comenzando esta en 1629
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Ildefonso_(Toledo)