En este artículo hablaremos sobre los Castillos en los Alrededores de Madrid

Madrid es un de las mayores urbes de toda Europa, pero también una gran cuna de castillos, de los más variados y hermosos de este continente. Es por eso que tienes que tomar en cuenta a este artículo.

     Te vamos a mostrar una serie de castillos que mucho vas a admirar y que por si fuera poco podrás visitar en un santiamén, teniendo en cuenta si vives o estas de visita en este hermoso país, como lo es España. ¡Así que ponte manos a la obra!

 

1.- El Castillo de Manzanares el Real

excursión castillo manzanares el real

excursión castillo manzanares el real

 

 Es quizás el más conocido, como también el de mayores proporciones en los alrededores de Madrid. El mismo fue uno de los mejores conservados de toda España y razones no le sobran.

     Este castillo cuenta con una arquitectura del siglo XV que se ha conservado hasta el día de hoy y al mismo tiempo suele ser visitado por muchas personas en el día a día común. 

     Pero lo que más se puede resaltar del mismo es que es utilizado normalmente para actividades teatrales y también cualquier tipo de espectáculo musical, en el cual recrean la vida medieval. Estas actividades pueden ser contratadas por los turistas en una visita guíada al Castillo de Manzanares el Real.

Reservar una excursión al Castillo de Manzanares el Real

 

2.- El Castillo de Buitrago de Lozoya

castillo de buitrago de lozoya

castillo de buitrago de lozoya

 Este Monumento Nacional es otro de los mayores castillos que están hacia las afueras de Madrid. Tiene una data que lo sitúan en el siglo XV  y que para cuando estaba en su pleno apogeo tenía una serie de murallas que lo hacían impenetrable.

     Situado con una arquitectura Mudéjar, tiene una forma que se asemeja a otros castillos fuera de las extensiones de España. Llegando a ser bastante extenso, pero también muy perfeccionista en su forma tan cuadrada.

     No obstante, cuenta con muchas zonas a través de las cuales no falta el entretenimiento, así como también un tamaño que lo hace imponente para quien se acercara a este.

 

3.- Castillo de Santorcaz

castillo santorcaz

castillo santorcaz

     No podemos dejar por fuera al Castillo de Santorcaz. Este es uno de los mejor preservados con el paso del tiempo y es que el mismo tiene bastante bien mantenidas sus murallas. Lo cual son motivo de muchas fotografías y vídeos para muchas personas.

     Este castillo cuenta con una historia que se formó en el siglo XIV y que fue fundado por petición directa de la iglesia católica presente en Madrid. Por lo que su construcción fue un suceso bastante emotivo.

 

4.- Castillo de la Coracera

Castillo coracera

Castillo coracera

        De los más sutiles si se quiere, así se define perfectamente al Castillo de la Coracera. Este dispone de sus famosas torres, las cuales además de ser muy altas están bastante bien conservadas, gracias al trabajo duro de sus empleados.

     Fue creado por la orden de Don Álvaro de Una hacia el siglo XV y al día de hoy mantiene toda su esencia, ya que también la propia Reina Isabel la Católica vivió en este castillo.

     Resulta curioso como al día de hoy dispone de una vinoteca en su interior para que disfrutes de los mejores vinos actuales.

5.- Castillo de Chinchón

castillo de chinchon

castillo de chinchon

     De esos castillos que siempre vale la pena visitar si estás en Madrid es el Castillo de Chinchón. Este el cual fue construido hacia el siglo XV es uno de los que mejor preservación tienen.

     Todas sus torres cuentan con alturas que las ha hecho famosas en toda España y es que su forma cilíndrica es motivo de recuerdos de las guerras y de muchas victorias.

     También su propio patio central ha sido escogido para otras actividades artísticas en la actualidad, como: galerías de arte y demás.

Uno de los Castillos en los Alrededores de Madrid a tomar en cuenta en tu visita a la ciudad.

6.- Castillo de Batres

castillo de batres

castillo de batres

   El Castillo de Batres tiene un hermosura realmente destacable, uno de los más imponentes también en el continente europeo y muestra de ello fue que incluso ha tenido remodelaciones entre los siglos VX y XVI.

     Toda su arquitectura es obra del Renacimiento. Lo que también se hace destacable es que el propio castillo está junto al río Guadarrama, motivo bajo el cual fue incluido parte de este en sus piscinas interiores.

     Todo el estilo gótico ha sido incluido con el interior del castillo y lo mejor es que se mantiene intacto.

 

7.- Castillo de Villaviciosa de Odón

castillo villaviciosa de odon

castillo villaviciosa de odon

  Uno de los castillos más peculiares de los alrededores de Madrid es el Castillo de Villaviciosa de Madrid, el cual además de su espectacular vista cuenta con una enorme y portentosa fortaleza.

     Fue construido como muchos otros hacia el siglo XV y gracias a toda la gran construcción es como ha podido mantenerse en pie al día de hoy, motivo de orgullo para los ciudadanos de Madrid.

     Clase aparte merecen ser reseñadas todas sus visitas guiadas tanto para niños como para adultos.

 

8.- Castillo de Aulencia

Castillo de Aulencia

Castillo de Aulencia

     El Castillo de Aulencia está rodeado de hermosos ríos, siendo estos concretamente entre los Aulencia y Guadarrama, los ríos que confeccionan su gran vista.

     Tiene una data del siglo XIV y esto lo convierte entre los más antiguos de toda España, pero también mejor conservados. Todo ello por la mano dura de empresas que han sabido cuidarlo perfectamente de daños.

     Su arquitectura está conformada por grandes torres y también diversas torres que le dan un aspecto muy atractivo y relajante.

Sin duda uno de los mejores Castillos en los Alrededores de Madrid.

9.- Castillo de Torrejón de Velasco

Castillo de Torrejón de Velasco

Castillo de Torrejón de Velasco

 Quizás no esté tan bien conservado como otros castillos de Madrid, sin embargo tiene muchísima historia en sus bases que fueron cimentadas hacia el siglo XV. 

     Su historia militar está relacionada con el siglo XVI y luego posteriormente como centro de reformatorio para personas que incumplían la ley. Pero especialmente destacable se hace que formó parte de la economía del país ibérico, ya que contaba como centro de guardar maquinaria.

     El Castillo de Torrejón de Velasco dispone también de muchas obras que se llevan a cabo dentro de sus instancias como obras teatrales y demás. Siendo este todo un espectáculo anual.

Visitar los Castillos en los Alrededores de Madrid

     En Madrid no hay excusa para acercarse a todos los castillos que te hemos presentado. Puesto que estos son sinónimo de historia y de mucha elegancia a pesar del tiempo que llevan.

     Por todo ello conviene que resaltes siempre contigo a todas las luchas que tuvieron que pasar estos castillos para mantenerse al día de hoy. Obra también del cuidado de los gobiernos que han pasado a lo largo y ancho de la historia española. 

12 Compartir
WhatsApp chat