palacio real de madrid fachada

El Palacio Real de Madrid se construyó en el siglo XVIII por orden de Felipe V, en el antiguo solar del antiguo Alcázar. Como podemos imaginar este es un monumento bastante importante en la ciudad, por lo que son muchas las personas que deciden ir a verlo en su viaje a Madrid.

Dónde se encuentra el Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid, se encuentra en C. de Bailén, s/n, 28071. Puedes llegar a él por medio de la estación de metro Ópera (L2, L5, R) y Plaza de España con las líneas L2, L3 y L10. De igual forma, puedes hacerlo desde autobús.

Horario para visitarlo

En general este casino tiene un horario de visita todos los días de la semana, esto incluye los domingos y los días festivos, de abril a septiembre. En dichos meses su horario es desde las 10 hasta las 19 horas, y los domingos son desde las 10 hasta las 16 horas. Por su lado, los meses de octubre a marzo, el horario es de 10 hasta las 18 horas.

El Plació Real sólo cierra en las fechas más significativas de navidad (24-25 de diciembre) y 1 y 6 de enero. De igual forma en algunas otras fiestas principales de la ciudad, como el 1 de mayo y 12 de octubre (fiesta nacional) y el 15 de mayo y 9 de noviembre (fiestas locales).

panoramica del palacio real de madrid 2
panoramica del palacio real de madrid 2

¿El Rey vive en este Palacio?

Aunque el Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de los reyes de España estos no viven aquí, sino que lo hacen en el Palacio de la Zarzuela. Esto quiere decir que Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas no viven en este edificio.

¿Cuánto cuesta la entrada del Palacio Real de Madrid?

Con respecto a los precios de las entradas para visitar el Palacio Real en Madrid esta es de 13 euros, si hay exposiciones y 12 euros cuando no las hay. Dicho esto, hay que tener en cuenta las limitaciones de aforo establecidas, por lo que se recomienda hacer la compra online de las entradas con anticipación a tu visita.

En cuanto a la tarifa reducida en condiciones normales es de 7 euros con exposición y 6 euros sin ellas y de esta se pueden beneficiar los niños entre 5 y 16 años. Lo mismo para los estudiantes hasta 25 años, senior +65 de países de la Unión Europea y de Latinoamérica, y los integrantes de familias numerosas.

palacio real de madrid desde el aire 2
palacio real de madrid desde el aire 2

Palacio de Oriente

El Palacio Real de Madrid también es llamado el Palacio de Oriente, esto se debe a que se encuentra en el lado Oriental de la ciudad de Madrid, y en muchas oportunidades es citado coneste nombre.

Horario para visitar gratis el Palacio de Oriente

Si quieres entrar de forma gratuita al Palacio de Oriente, tienes que ir entre las 17:00 a 19:00h de lunes a jueves. Durante el invierno el horario para visitas gratis es de 16:00 a 18:00h. Esto para los ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores de permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación de nacionalidad o permiso de residencia o trabajo.

palacio real de madrid desde los campos del moro
palacio real de madrid desde los campos del moro

¿Cuántas habitaciones tiene el Palacio de Oriente?

Este edificio es uno de los más grandes de Europa Occidental e incluso es uno de los más grandes del mundo. El Palacio de Oriente cuenta con más de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones que han sido testigos de siglos de la historia de España. Aunque esto es un gran atractivo para los visitantes, la verdad es que, a diferencia de otros palacios y castillos en Europa, este aún se sigue usando.

Esto último quiere decir que sigue siendo usado por los Reyes de España, no como vivienda como indicamos antes, pero si para numerosas ceremonias y actos oficiales.

Quieres información de Excursiones en Madrid

Toledo, Segovia, Avila, El Escorial, Aranjuez

Tenemos muchas excursiones de calidad, principalmente Tours a Toledo desde Madrid,  Excursiones en Madrid y Tours a Segovia

Summary
Palacio Real de Madrid
Article Name
Palacio Real de Madrid
Description
Palacio Real de Madrid horario ubicación entrada general entrada gratis toda la información para visitar el palacio principal de la familia Real
Author