Como es el clima en Madrid en invierno ?

A pesar de estar en Europa, el clima de Madrid en invierno es uno de los mejores con respecto a otras capitales del continente. Quizás su localización le permite tener una temperatura en promedio entre los 10 y 16 grados centígrados durante el día y de 5 a 10 grados durante la noche, muy pocos días se puede llegar a bajar de cero el termómetro.

clima en madrid en invierno

clima en madrid en invierno

Vale la pena hacer turismo en Madrid en invierno ?

La respuesta en un contundente SI, en el párrafo anterior explicamos que el clima es bastante agradable y a eso se puede agregar que la ciudad es decorada de navidad muy consentidamente por el ayuntamiento de Madrid durante esta fecha.

Donde podemos encontrar árboles de navidad en Madrid con hermosas luces como en las plazas de callao, sol y plaza españa, entre otras. En diversos puntos de la capital se colocan nacimientos muy particulares y de una belleza sin igual (ejemplo: el nacimiento en el palacio de cibeles). Te recomendamos hacer el bus turístico que te muestra la ciudad de noche llamado popularmente el NAVIBUS.

Los mercados navideños de Madrid son otra de las mejores opciones para visitar durante el invierno. Platos típicos de la época dicembrina, como el turrón y el mazapán o artesanía tradicional son muy comunes para comprar durante esta hermosa época del año.

                                Mejores lugares turísticos para visitar en Madrid en invierno

Tour a la sierra de Guadarrama de Madrid

A tan sólo unos 45 minutos en coche desde el centro de la capital podremos hacer un Tour a la sierra de Guadarrama de Madrid. Un conjunto de montañas que promedian unos dos mil metros sobre el nivel del mar, pero que durante el periodo invernal mantienen unas temperaturas gélidas.

Este conjunto de montañas cercanos a Madrid propician un verdadero encanto para todas las personas que aman el invierno. Se pueden tomar las mejores fotos de montañas nevadas aquí en España desde la Sierra, así que no dejes de llevarte tus objetivos porque te quedará grandes recuerdos de este hermoso paisaje.

Puedes hacer click para un tour a la sierra de guadarrama

El centro comercial xanadu

Si lo tuyo son las compras y a la vez la aventura, este es tu mejor centro comercial de Madrid.

El centro comercial Xanadu posee tiendas de las mejores marcas y po si esto fuese poco también posee una pista de nieve artificial para que puedas esquiar todo el año en ella, sólo hay pocas pistas como estas en varias ciudades del mundo, como la que se encuentra en Dubai.

Hacer el navibus bus de luces navideñas en Madrid 2019

Cada año el Ayuntamiento de Madrid pone en circulación junto con la colaboración de una empresa privada el bus más mágico y brillante del año el NAVIBUS. Este te permite hacer una ruta por las pricipales calles de Madrid, las cuales se encuentran decoradas con Luces de Navidad. Es un viaje muy bonito y que generalmente tiene un precio muy económico.

Visitar el mercado navideño de la plaza mayor de madrid

Es una tradición en Madrid que cada año se coloque el mercado navideño de plaza mayor, donde se pueden comprar los adornos de navidad, luces, y una cantidad hermosa de artesanía invernal en una ubicación muy conveniente como lo es la Plaza Mayor.

 Comer churros con chocolate caliente cerca de puerta del sol

Para nadie es un secreto que una de las comidad, mejor dicho golosina que más disfrutan los madrileños en todo el año, pero principalmente en Navidad son los churros con chocolate caliente. Existen muchos establecimientos alrededor de puerta del sol, pero quizás el más famoso son los churros de San Ginés ubicados en la calle del mismo nombre cercanos a la calle del arenal.

Recibir el año nuevo en sol

Los Madrileños se comgregan en su mayoría (cerca de un millón de personas) en los alrededores de la puerta del sol, para junto las campanas dadas por el reloj del palacio de correos, dar la cuenta regresiva que recibirá un nuevo año y despedirá el anterior. Es un momento muy emotivo de la ciudad así que si tienes la oportunidad no dudes en acercarte con 12 uvas (tradición madrileña) y así decir FELIZ AÑO a todas las personas a los alrededores.

Ver el nacimiento en el palacio de Cibeles

A parte que ya el Palacio de Cibeles es un espectáculo por dentro, en Navidad lo decoran con un hermosísimo nacimiento que merece visitarlo para tomarle unas hermosas fotografías. Sin duda una de mejores actividades para hacer en invierno en Madrid.

Patinar en el palacio de hielo de Madrid

Cuando llega el Invierno todos amamos patinar sobre hielo en Madrid, por lo menos todos los que saben hacerlo. Aquí en Madrid es posible hacer esta actividad en diferentes plazas, pero hay un sitio que durante todo el año es posible hacerlo y ese es el Palacio de Hielo de Madrid, con estación de metro de canillas muy cercana, es de fácil acceso y posee precios muy solidarios para que puedas realizar esta entretenida actividad.

Ver futbol en Madrid

Todo el año el futbol será una opción en Madrid, teniendo dos de los mejores equipos del mundo como lo son el Real Madrid y el Atletico de Madrid, equipos que poseen estadios emblemáticos como lo son el Santiago Bernabeu y el Wanda Metropolitano vale la pena sin duda disfrutar de un buen partido de futbol ya sea de liga o de champions.

Visitar Torrejón de Ardoz durante la Navidad

Torrejón de Ardoz es un pueblo muy cercano a Madrid, a unos escasos 20 minutos en coche.

Lo que más destaca de este pueblo es la manera en que es adornado en navidad, sin pecar de atrevido podría decir que es el más bonito de la comunidad de Madrid. Adicionalmente hacen un show de luces bastante increíble, su feria y mercado navideño también destacan.

Ya que estarás en Torrejón de Ardoz no dejes de visitar el Parque Europa que se encuentra en este municipio, y en la cual se encuentran diversos monumentos de toda Europa en una escala un poco menor a los originales, pero sin duda una manera de tomar fotos de diversos lugares europeos sin salir de Madrid.

Visitar el Circo de Hielo

Este año 2019 nos visita una espectáculo sin igual en Madrid, El Circo de Hielo.

Si te gustan los espectáculos de patines sobre hielo, este fácilmente es uno de los mejores del mundo.

Si deseas ir en metro la estación es La Feria de Madrid en el IFEMA.

El teléfono es el siguiente: (+34) 91 629 40 82

Descubre un mundo nuevo es su eslogan, 100% recomendado, les dejo la página oficial por si desean adquirir boletos a la función del circo de hielo en Madrid.

 Circo de Hielo en Madrid

circo de hielo madrid

circo de hielo madrid

Duracion del invierno en Madrid

Oficialmente el invierno comienza entre el 21 y el 23 de Diciembre de cada año y termina aproximadamente entre el 21 y el 23 de marzo.

Cual es el mes mas frio en Madrid

Sin duda el mes más frío para visitar Madrid es el mes de Febrero, las temperaturas se mantienen en torno a los 0  grados y a veces por debajo de este. Es el mes en el que tiene más probabilidades de presenciar nevadas en Madrid.

Es posible conducir en Madrid en invierno

Ya que la cantidad de nieve caída en la capital es muy baja sí se puede conducir un coche durante todo el invierno en Madrid. Quizás si te diríjes a algunos pueblos cercanos a Madrid si será necesario el uso de cadenas para la nieve. Sobre todo los pueblos que tienen una mayor altitud como es el caso de Navacerrada en la Sierra.

Se puede esquiar en Madrid durante el invierno

Al contar con la Sierra de Guadarrama una buena altura y al estar en Europa definitivamente si se puede esquiar en Madrid todos los años. Si te diríjes al Puerto de Navacerrada contarás con una estación de esquíes en la cual puedes alquilar todo el material necesario para que te diviertas con la nieve.

La montaña posee diversos niveles para poder realizar esquí, desde niveles novatos hasta niveles más expertos.

que hacer en madrid en invierno

actividades en invierno en madrid

Mejores hoteles para pasar el invierno

Esto será ya una recomendación bastante personal ya que son hoteles donde hemos podido hospedarnos mi pareja y yo (son muy románticos realmente).

El antiguo hotel Bluesense ahora llamado Hotel La Sierra, posee un Spa digno de lo mejor. En este podrás estar en una piscina caliente con chorros terapeuticos mientras ves caer la nieve por medio de sus grandes ventanales de vidrio, quizás una de las mejores experiencias que puede tener en invierno en Madrid.

Son cabañas de madera que le dan un aspecto rústico muy especial, adicionalmente posee un restaurante con vistas a la sierra espectacular.

Tour guiado en coche por Madrid en Invierno

Para nadie es un secreto que el invierno es muy frío así que te recomendamos hacer un paseo bastante calentito en coche a los alrededores de Madrid, para que así disfrutes del invierno sin sufrir su frío aterrador.

Si deseas hacer un paseo en coche no dudes en ponerte en contacto con nosotros que trabajamos con empresas bastante conocidas para realizar esta bonita actividad invernal.

contacto para tours en Madrid durante el invierno

24 Compartir
Summary
Qué hacer en Madrid en invierno
Article Name
Qué hacer en Madrid en invierno
Description
Si viene de visita de turismo a Madrid durante el invierno te mostramos muchas actividades que puedes hacer en la capital de España durante la época más fría del año.
Author
WhatsApp chat