La primera vuelta al mundo fue española

En este documental de https://academiaplay.es/ explica muy bien como se hizo la travesía de completar la primera vuelta al mundo en manos españolas. Esta expedición fue financiada y aprobada por el rey Carlos I, quien acababa de comenzar a gobernar en 1518 proveniente de Flanders y con sólo 18 años demostrando una madurez increíble y una osadía estratégica única. Fernendo Magallanes y Juan Sebastián Elcano empezaron la expedición desde Sevilla.

Los primeros Barcos en dar la vuelta al mundo

Fueron 5 barcos los que partieron desde Sevilla siendo sólo uno la nao Victoria quien logra la proesa.

Victoria

Esta fue la única que logró topda la travesía de dar la vuelta al mundo por primera vez

Santiago

Esta nave desaparecio en alta mar y no logró la meta de dar la vuelta al mundo por primera vez

Concepción

Esta nave no logró su objetivo de rodear la tierra

Trinidad

Tampoco esta nave logro el objetivo

San Antonio

Esta nave para noviembre de 1520 se había devuelto a España, no completando la ruta de dar la vuelta al mundo por primera vez

Juan Sebastián ELcano

Es considerado el primer hombre en lograr la travesía de dar la vuelta al mundo en el Barco Nao Victoria, por lo que el rey Carlos I le consedió un escudo de armas en el que se puede ver un globo terraqueo y leer Primus Circumdedisti Me.

Fernando de Magallanes

Famoso navegante quien renunció a la nacionalidad portuguesa por tener múltiples desacuerdos con el rey Manuel de Portugal y obteniendo la nacionalidad española le pide al rey Carlos I que financee la primera vuelta al mundo.

El mismo no logra dar la vuelta al mundo ya que muere en la travesía exactamente en Filipinas donde se ve envuelto en una guerra con nativos de la zona.

Fue quien nombró el oceano Pacífico con este nombre, debido a la calma de sus agua.

0 Compartir
WhatsApp chat