Contents

30 Cosas Imprescindibles que Hacer en Madrid

30 Cosas Imprescindibles que Hacer en Madrid

Aquí te elaboremos una lista de las 30 Cosas Imprescindibles que Hacer en Madrid, queremos destacar que en la Capital de España hay tantas pero tantas cosas por hacer que seguramente este artículo se haga demasiado corto y queden cosas por hacer, pero no te preocupes que a medida que vayamos subiendo artículos e información iremos colocando links desde esta pagina para que consigas toda la información necesario de esta hermosa ciudad.

Pues vayamos allá y empecemos:

1. Visitar el Palacio Real de Madrid:

Sin duda en primer lugar está Visitar el Palacio Real de Madrid, empecemos dando un dato importante por muchísimos años fue el Palacio más grande del mundo, en la actualidad el Sultán de Brunei puede alardear de superar este y tener el más grande, pero no posee más habitaciones, sabes ¿ Cuantas habitaciones tiene el Palacio Real de Madrid ? pues la increíble cifra de 3418 habitaciones, el de Brunei tiene un aproximado de 2600, así que bien en esto ganamos, jaja, y adicionalmente podemos decir que es el Palacio más grande de Europa.

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, aunque por razones de logística ya que este Palacio está abierto al Público el Rey vive en el Palacio de la Zarzuela a unos pocos Kilómetros de Madrid en un pueblo super bonito llamado el Pardo, https://www.madrid-toledo.com tiene Tours Privados al Pardo.

El Palacio Real de Madrid se puede visitar diariamente a menos que haya una visita oficial o este el Rey en el Palacio, la manera de saber esto es entrando a la web oficial o viendo la Bandera de la Familia Real que estará izada. El Palacio tiene un horario gratuito que generalemente es de 6 a 8 pm pero por favor revisa siempre en la página web oficial del Palacio Real de Madrid.

Página web Palacio Real de Madrid

Dirección del Palacio Real de Madrid

2. Visitar la Catedral de la Almudena

La Iglesia principal y más importante de la Capital, no podemos irnos de Madrid sin Visitar la Catedral de la Almudena. la misma estuvo en construcción aproximadamente cien años y fue consagrada por el Papa Juan Pablo II y abrió sus puertas en 1994. Entre los eventos más importantes que ha albergado esta importante Iglesia de Madrid ha sido la Boda Real de la Reina Leticia con el actual Rey Felipe VI de Borbón. La Catedral de la Almudena sin duda parte fundamental de las 30 Cosas Imprescindibles que Hacer en Madrid

Se encuentra ubicado justo en uno de los costados del Palacio Real, por lo que si visitas el Palacio Real puedes Visitar la Catedral de la Almudena. Su puerta prinicipal muy pocas veces es abierta por lo que la entrada está hacia la esquina entre la Calle de Bailén y la Calle de Segovia, es de muy fácil acceso desde la Plaza de la Armería que es el Aplanado que da entre la entrada principal de la Iglesia y una de las entradas del Palacio.

Página web de la Catedral de la Almudena

Dirección de la Catedral de la Almudena

3. Conocer la Plaza de Oriente

Esta Plaza se encuentra al lado oriental del Palacio Real de Madrid, por eso debe su nombre, uno de los requisitos fundamentales de un turista que visita Madrid es conocer la Plaza de Oriente. En la misma se encuentran 20 estatuas a su alrededor que corresponden a los primeros reyes,principalmente Visigodos. Los mismos anteriormente se encontraban en la parte superior del Palacio Real pero la Reina Isabel II una vez tuvo un sueño en los cuales los mismos se desplomaban y les caían encima así que decidió moverlos a un lugar más seguro como lo era la Plaza de Oriente.

Sin duda una de las 30 cosas imprescindibles que visitar en Madrid. De fácil acceso si estas en el Palacio, en la Catedral o en Plaza de la Opera. En el Centro de esta se encuentra la estatua de Felipe IV que goza de ser la estatua más antigua de Madrid.

Visita el artículo de la wikipedia de esta importante Plaza Madrileña:

https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_Oriente

4. Tomarse una Foto en la Plaza de Isabel II

Exactamente encima de la estación de Metro de Opera para su fácil ubicación se encuentra la Plaza de Isabel II, o mejor conocida como Plaza de la Opera, ya que la misma se encuentra a un lado del Teatro Real, destaca en la misma una estatua algo pequeña de la Reina Isabel II  (una de las curiosidades de Madrid) ya que esta Reina fue la causa de las Guerras Carlistas.

Si eres amante de la buena Opera y de espectáculos de gran calidad puedes informarte de cada uno de los eventos que se realizan en el Teatro Real en el siguiente enlace oficial: https://www.teatro-real.com/es/calendario/

Dirección de la Plaza de Isabel II

5. Ir de Compras por la Calle Arenal

Madrid es una de las mejores ciudades de Europa para Ir de Compras y uno de los principales lugares para caminar y comprar es la Calle Arenal. Esta vía comunica la famosísima Plaza de Puerta del Sol y la anteriormente mencionada Plaza de Isabel II. Entre las tiendas que encontrarás en esta calle serán: la Tienda Oficial del Real Madrid, Desigual, Decathlon City, Lala Rey, Monje´s, Amichi, así como restaurantes de comida rápida como Mcdonalds y Burger King, y entre una de sus transversales encontraremos la popular Churrería de San Ginés.

6. Churrería de San Ginés

Pues sí, Madrid no es el lugar indicado para ir de dietas, una de las tradiciones más importantes en esta ciudad es comer churros en la Churrería de San Ginés, goza de mucha fama y no es para menos ya que abre las 24 horas y siempre está repleto de personas esperando un riquísimo chocolate caliente con churros, es importante destacar que este establecimiento fue la primera churrería de Madrid.

Página web oficial de la Churrería de San Ginés

Dirección de la Churrería de San Ginés

7. Comer un Bocadillo de Calamares en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid se podría decir que es la Plaza más importante de la ciudad, pero claro oficialmente no podemos decir esto ya que Madrid tiene muchas Plazas Importantes, pero esta tiene una historia impresionantes y posee más de 400 años de fundada. En la misma se encuentra la Oficina Principal de Turismo de Madrid en el antiguo Edificio de la Panadería que por cierto es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, data del Siglo XV. En el Centro de la misma se encuentra la estatua de Felipe III.

La Plaza Mayor de Madrid fue testigo de los juicios de la Santa Inquisición, importantes ejecuciones medievales, festivales, corridas de Toros y Coronaciones de Reyes y Reinas. Sin duda una de las 30 Cosas Imprescindibles que Hacer en Madrid.

Visita la página oficial del Ayuntamiento de la Plaza Mayor de Madrid

8. Tapas en el Mercado de San Miguel

Ya lo hemos dicho esta ciudad no es para dietas, ya que la gastronomía española es deliciosa, y comer Tapas en el Mercado de San Miguel es de las primeras cosas que tienes que hacer al visitar Madrid. Aquí podrás probar el famoso Vermouth madrileño, el vino azul creado por unos creativos madrileños, un pincho de tortilla española, unas aceitunas rellenas deliciosas, paellas de diversos tipos, típicos jamones ibéricos, así que variedad no falta en este pintoresco Mercado Madrileño.

Como un dato curioso te podemos decir que las tapas deben su nombre ya que en el Siglo XVI el Rey Felipe II prohibió que se sirviera alcohol en las tabernas si en las mismas no servían algún tipo de alimentos (esto para reducir la tasa de personas embriagadas y sus respectivos problemas) por los que los dueños de las tabernas muy creativamente solían colocar una lonja de jamón o una lonja de queso sobre la copa del consumidor, por lo que la misma quedaba como una tapa del vaso, y de allí viene el nombre de lo que ahora sirven como pequeñas porciones de comida en cada una de las tabernas y de los bares españoles.

9. El Restaurante Sobrino de Botín

Sabías que el restaurante más antiguo del mundo se encuentra en Madrid, ese es El restaurante Sobrino de Botín, el mismo posee el Record Guinness del Restaurante más Antiguo del Mundo, fue abierto en 1725, y ha permanecido abierto desde entonces, por ello es importante destacar que no es el primer restaurante del mundo ya que muchas personas se confunden, es el restaurante más antiguo desde que sus puertas se abrieron y nunca han cerrado, osea han tabajado de manera ininterrumpida desde que abrieron.

Es un restaurante de comida castellana, por lo que encontrarás en el mismo lo mejor de la comida típica española. En el mismo han comido desde jefes de estado, reyes, famosos del mundo de la música, arte y cine y mi persona y tu próximamente jaja. Reservar en el Restaurante Botín tienes que hacerlo con anticipación ya que es un sitio bastante concurrido.

Te dejamos la página oficial y su dirección:

Página web oficial del Restaurante Botín

Dirección del Restaurante Botín

10. Conocer la Plaza de la Villa

De las 30 Cosas Imprescindibles que Hacer en Madrid tienes que Conocer la Plaza de la Villa ya que en la misma se encuentran los edificios más antiguos de Madrid. La Casa de los Lujanes y la Casa de los Cisneros, así como el antiguo Ayuntamiento de Madrid, son edificios de los siglos XV, XVI y XVII respectivamente.

En la misma se encuentra una estatua de uno de los principales héroes de la Armada Española, podríamos decir oficialmente su creador Don Alvaro de Bazán. El primer Infante de Marina de hecho el creador de este concepto.

11. Puerta del Sol

11.1. Foto con la estatua del Oso y el Madroño

La estatua del Oso y el Madroño, es icónica en La Plaza Puerta del Sol, se dice que si vienes a Madrid y no te tomas una foto con el Oso y el Madroño no viniste a Madrid. La misma se encuentra entre la Calle de la Montera y la entrada a la Calle de Alcala, en todo el frente del Edificio de la tienda Apple muy fácil de ubicar.

11.2. El Kilómetro 0

Pues se podría decir que simbólicamente el kilómetro 0 es el centro de España, aunque realmente es el inicio de todas las carreteras radiales del país (se podría decir que desde este punto se calculan cada uno de los kilómetros que tiene cada ciudad española con respecto a al Capital). Una foto obligada es tomarse una foto con el pie  y el Kilómetro 0.

11.3. El Palacio de Correos

El Palacio de Correos  como su propio nombre lo dice solía ser la sede de la Oficina Española Postal, pero en la actualidad es sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En su cúpula se encuentra el Reloj donde cada uno de los españoles espera cada año se cumplan las 12 AM del 1ro de Enero para celebrar el inicio del nuevo año.

11.4. Estatua de Carlos III

Si existió un Rey que fue muy bueno con Madrid ese fue Carlos III, por ende esta estatua es tan importante. La misma se encuentra en todo el centro de la Puerta del Sol, y alrededor de la misma se encuentran gravadas cada una de las hazañas de este Rey. Entre las principales que podemos contar para que los Madrileños lo recuerden con bien es la creación del sistema de alcantarillado de la ciudad, la creación de la ley de fachadas (cada vez que veas lo bonito de los edificios madrileños se lo puedes agradecer a este Rey), fue el creador de la famosa Puerta de Alcala, y fue el primer Rey que ocupo el Palacio Real de Madrid.

Puerta del Sol es sin duda uno de los 30 Cosas Imprescindibles que Hacer en Madrid

12. La Fuente de Cibeles

Situada al frente del Palacio del mismo nombre el cual es sede del Ayuntamiento de Madrid, encontramos esta hermosa obra de arte, donde los madridistas celebran cada copa ganada. La Fuente de Cibeles, está en el inicio del Paseo del Padra, cruzandose este con otra fuente de belleza sin igual como lo es la fuente de Neptuno, en todo el frente del Museo el Prado. La Fuente de Cibeles fue concebida gracias a la iniciativa del Rey más querido en Madrid como lo fue Carlos III, en el Siglo XVIII. Representa la diosa Cibeles, madre de los dioses olímpicos.

13. Terraza del Palacio de Cibeles

En la parte más alta del Palacio de Cibeles se encuentra una Terraza muy chip donde tomarse una copa se vuelve algo mágico pudiendo disfrutar de la Fuente de Cibeles, La Calle de Alcala, la Gran Vía y el Banco de España. Disfrutar del interior del Palacio de Cibeles ya es un deleite para los ojos, así que si dispones de tiempo para tomarte una copa, te recomiendo visites este hermoso lugar madrileño.

14. Terraza Circulo de Bellas Artes

Al igual que el punto anterior, esta Terraza es un lugar muy exclusivo para beber una copa en Madrid, como su propio nombre lo dice se encuentra en el Circulo de Bellas Artes, desde el cual puedes divisar la Gran Vía de Madrid, la Calle de Alcala que como dato curioso es la calle más larga de Madrid y desde la cual podrás divisar el Palacio de Cibeles.

15. Museo del Prado

Que podríamos decir de uno de los Museos más importantes del mundo, El Museo del Prado es hogar de obras de genios de la pintura como Goya, Velazquez, El Grego, Tiziano, Rafael y muchos más artistas. Puedes disfrutar de un horario gratuito del Museo del Prado las dos últimas horas antes de que cierre osea de 6 a 8 PM, el resto del día pagas una entrada de 14€, con precios especiales par los niños. Y así terminamos la primera mitad de las 30 Cosas Imprescindibles que hacer en Madrid

16. Museo Naval

España en su tiempo fue la nación más poderosa a nivel naval, su armada llego a conocerse como la armada invencible, y no hay mejor lugar para ver todo ese podería que tuvieron los españoles durante siglos como lo es el Museo Naval, dispone de horarios gratuitos para visitarlo, aunque pagar un ticket para ver todas las obras valiosas que hay dentro de el les digo vale la pena.

Se encuentra ubicado en el paseo del Prado, muy cercano al Museo del Prado.

17. La puerta de Alcala

Ubicada en la calle del mismo nombre (calle de Alcalá), muy cercano a la fuente de cibeles y frente a la entrada principal del parque del retiro, encontraremos la que en antaño fue la Puerta principal de entrada a Madrid en la edad media. Si viajabas desde el norte a penas llegabas a la capital española conseguías esta reliquía de Francisco Sabatini, construida por orden del mejor alcalde de Madrid Carlos III. 

No dejes de tomarte una foto en la puerta de alcala quizás el icono más importante de Madrid.

18. Parque del Retiro

Quizás el parque del retiro debe ser una de las primeras 30 Cosas Imprescindibles que Hacer en Madrid, ya que goza de una ubicación inmejorable y es uno de los parques naturales más hermosos de Europa. Tiene un lago en el cual puedes pasear en barcas y pasar un rato muy agradable con tu familia.

18.1. Palacio de Cristal de Madrid

Prácticamente en el centro del parque del retiro se encuentra este palacio construido enteramente de cristal y con una estructura metálica que soporta toda el edificio, construido para una exposición a finales del siglo XIX es sin duda uno de los mejores lugares para tomarse una foto de Madrid, Recuerda subir la montañita que se encuentra frente al mismo ya que desde allí las fotos quedan increíbles. Tiene un pequeño laguito con algunos animales muy curiosos como tortugas y patos.

18.2. Lago del Parque del Retiro

Ya lo mencionamos este lago es una belleza dentro del parque y permite navegar en el con unos barquitos muy coquetos. Tienen precios muy económicos y los pequeños de la familiar amarán pasear dentro del lago, el cual tiene a su alrededor patos que lo hacen más pintorescos.

18.3. El Real Observatorio Astronómico

Construido en 1790 por Juan de Villanueva, se realizó con la intención de proveer de Madrid de edificios dedicados al estudio de las ciencias.

18.4. El Palacio de Velazquez

Un sitio dedicado para las exposiciones de talentos emergentes, forma parte del Museo de Reina Sofia.

18.5. Fuentes del Parque del Retiro

No mencionaremos alguna en especial ya que todas gozan de muchisima belleza, contemplar cada una de ellas es una fuente de relajación para el alma.

18.6. Monumento al Angel Caido

Pues sí, en Madrid se encuentra el único monumento en el mundo dedicado al Demonio, pero no os asuteis es muy bonito.

18.7. El Parterre

De los jardines más hermosos que hay en el parque, al mejor estilo del francés Palacio de Versalles, en el mismo podremos ver exóticos árboles japoneses BONSAIS y una gran cantidad de flores adornadas de la mejor manera.

18.8. La Rosaleda

Como su propio nombre lo dice un lugar dentro del parque dedicado completamente a mostrar la belleza de las rosas.

18.9. La casita del pescador

Es uno de los lugares menos concurridos del Parque, quizás por lo escondido que se encuentra y alejado de la puerta principal, pero te lo decimos TIENES QUE CONSEGUIRLO, es uno de los lugares más preciosos del parque.

19. La calle de Serrano

La calle de Serrano es la calle más exclusiva de Madrid, donde conseguirás las marcas de lujo más famosas del mundo, tanto nacionales como internacionales. Gucci, Adolfo Dominguez, Carolina Herrera, Louis Voutton, si lo tuyo son las compras pues este es el mejor lugar para visitar en Madrid.

20. Estadio Santiago Bernabeu

El Real Madrid es el equipo más famoso de futbol del mundo, pues su casa es el estadio Santiago Bernabeu, ubicado en pleno  Paseo de la Castellana, si vienes a Madrid es de visita obligada conocerlo, hacer una visita guiada dentro de él o si tienes la fortuna disfrutar de un espectacular juego de futbol. Los amantes del futbol lo considerán una catedral.

 

21. Paseo de la Castellana

Una de las arterias viales más importantes de Madrid, el paseo de la Castellana, conecta la capital de norte a centro empezando su recorrido en la autopista M30 y terminando el mismo en plena fuente de cibeles en la Calle de Alcala, en esta vía encontrarás los restaurantes más exclusivos, así como el circuito financiero de Madrid, y los respectivos rascacielos más altos de la capital.

22. El Templo de debod

Aunque parezca dificil de creer entre las 30 cosas impresindibles que hacer en Madrid tenemos la visita de un auténtico Templo Antiguo Egipcio, el templo de Debod, goza de tener más de 2000 años de historia, y fue un regalo del gobierno egipcio ala ciudad Capital a principios de los 70´s gracias a la colaboración de los españoles en las labores de reconstrucción y mantenimiento de todos los templos antiguos que se encuentraban a los del río Nilo. Fue enviado en Barco y reconstruido como si de un lego se tratara pieza por pieza, el 98% de cada una de ellas es original, el resto tuvo que ser reconstruido en copia al origininal. El mismo se encuentra ubicado en el parque del Oeste muy cercano a la Plaza España.

23. Plaza España

Cada una de las ciudades españolas goza de tener una Plaza España, todas hermosas. La Plaza España de Madrid, tiene una ubicación inmejorable, muy cercana al Palacio Real y donde comienza la Gran Vía. En su centro tiene una importante escultura de Don Miguel de Cervantes y su obra magistral como lo fue Don Quijote y Sancho Panza, un sitio muy verde recomendable para tomarse una bonita foto o simplemente descansar un rato de una larga caminata.

24. El Teleférico de Madrid

Si deseas tener unas vistas imprecionantes de la ciudad te recomdamos visitar el teleférico de Madrid, tiene un costo muy accesible y se puede acceder a el desde la casa de campo o la más cercana a la plaza España y el templo de debod.

25. La Casa de Campo

Es el parque natural más grande de Madrid, La Casa de Campo una de sus entradas principales se encuentra a un costado de la riviera del rio manzanares y donde culmina la cuesta de San Vicente en la Puerta que posee el mismo nombre. En el mismo puedes alquilar una barquita y recorrer su enorme lago, es perfecto para hacer rutas en bicicletas o en patinetes eléctricos, disfrutar de la vida silvestre o comer una excelente parrilla o paella en los restaurantes cercanos al lago. Se puede llegar en metro en la estación Lago.

26. Parque de la Arganzuela

Recorriendo una buena parte el río Manzanares se encuentra el parque de la Arganzuela, resulta ideal para patinar, usar bicicileta o trotar. Adicionalmente en el mismo encontraremos los puentes más antiguos de Madrid como lo son los puentes de Segovia (el más antiguo) y el puente de Toledo (el segundo más antiguo), y el puente monumental de arganzuela que fue inagura en marzo de 2011. Muy cercano a este hermoso parque donde han colocado más de dos mil árboles también encontraremos el que fue por muchos años el estadio del Athletico de Madrid el Vicente Calderón.

27. Tunel de Viento del Centro Comercial Sambil

En la autopista M40 se encuentra el centro Comercial Sambil, el mismo en sus instalaciones cuenta con un modernísimo tunel de vieno en el que podrás volar y tener una de las mejores experiencias de tu vida, adicionalmente el centro comercial cuenta con unas salas de cine con el mejor sistema de sonido y muchísimas tiendas de alimentación y modas. Recomendación adicional sería visitar allí mismo el outlet del corte inglés que tiene muy buenos precios en ropa de marca.

28. Pista de Esquí en el Centro Comercial Xanadú

Pues al mejor estilo Dubai nosotros en Madrid también tenemos una pista de esquí todo el año en el centro comercial Xanadú, no necesitas esperar el invierno para divertirte en la nieve, sin duda una experiencia sin igual. La misma está adaptada para todos los niveles, así que si no tienes muchos conocimientos de esquiar, no es excusa porque allí podrás aprender. Adicionalmente te proveen de oda la ropa y equipos necesarios.

29. Show de luces del Centro Comercial Parquesur

Este Centro comercial es el más grande de Europa, pero adicionalmente los viernes realizan un bonito show de luces en el área central donde tienen un lago artificial. El complejo tiene muchisímas tiendas, así como su propio hotel, y un amplio parking. Se encuentra en la zona sur de Madrid, a unos escasos 25 minutos del centro de la capital.

30. Visitar Toledo, Segovia, Avila, El Escorial y Cuenca

Madrid fue escogida por Felipe II para ser la Capital del Reino de España por su ubicación geográfica ya que la misma se encontraba practicamente en el centro de múltiples ciudades medievales de gran importancia para esa época como lo eran Toledo, Segovia, Avila, El Escorial y Cuenca, por su cercanía existen varias empresas que ofrecen paseos turísticos a las mismas, muchos de un sólo día o incluso de fines de semana. Nosotros mismos tenemos una variedad para visitarlos, así que te invitamos a conocer todos nuestros Tours cercanos a Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 Compartir
Summary
30 Cosas Imprescindibles que hacer en Madrid
Article Name
30 Cosas Imprescindibles que hacer en Madrid
Description
conoce las 30 Cosas Imprescindibles que hacer en Madrid desde tours excursiones bares monumentos museos plazas fuentes y más
Author
WhatsApp chat